FEI aclara detalles sobre investigación de CEE

Señala que aún están en el tiempo que la ley les brinda para realizar las investigaciones

Por Metro Puerto Rico

Ante el interés del público y de la Prensa sobre la investigación colateral que realizan los Fiscales Especiales Independientes, producto del referido del Departamento de Justicia en cuanto a la investigación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el Panel aclaró su estatus procesal.

Esto, con el propósito de evitar impresiones e informaciones que puedan afectar la veracidad y la correcta interpretación del debido proceso de ley, inherente al mencionado asunto.

La Ley 2 de 1988 establece que cuando un Fiscal Especial Independiente finaliza su investigación cuenta con un término de 30 días pan evaluar la prueba y determinar los asuntos procesales que correspondan.

En el caso que nos ocupa, los Fiscales Especiales Independientes informaron haber concluido su investigación el 16 de noviembre pasado.

“Han transcurrido 11 días desde esa fecha, de los cuales, escasamente solo cuatro han sido laborables, por haber coincidido el feriado del Descubrimiento de Puerto Rico, con un largo período festivo, correspondiente a Acción de Gracias”, establece el FEI en un comunicado de prensa.

La Ley concede total independencia a los Fiscales Especiales Independientes para proceder con el curso de acción que propenda de su investigación.

“Como ha sido la norma del Panel, en vista de la etapa procesal en que se encuentra este caso bajo la injerencia de los Fiscales, esta institución no emitirá declaraciones adicionales”, añade la comunicación escrita.

Loading...
Revisa el siguiente artículo