Denuncian crítica situación en Escuela Libre de Música de Mayagüez

Convocan a la comunidad escolar a participar de una Asamblea de Emergencias en el comedor de dicho plantel a celebrarse mañana miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 5:30 de la tarde

Por Metro PR

El director de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en Mayagüez, Justo Sánchez denunció mediante comunicación escrita a la comunidad, padres y estudiantes, las malas condiciones en las que se encuentra el plantel.

Sánchez convocó a la comunidad escolar a participar de una Asamblea de Emergencias en el comedor de dicho plantel a celebrarse mañana miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 5:30 de la tarde.

Según se desprende de la misiva, el sistema de aires acondicionados colapsó en su totalidad, y dedibo a este problema en los salones se percibe olores fuertes a químicos y ácidos. También menciona que la falta de servicio ha provocado la presencia de excremento de palomas, hongos y bacterias, que pudieran afectar la salud del personal escolar.

Por su parte, el departamento de Educación indicó mediante declaraciones escritas a Metro que el Ingeniero Daniel Mercado, director regional de Autoridad de Edificios Públicos informó que ya se reparó cerca del 50 % de los aires dañados. La AEP continúa trabajando para la reparación total de las unidades de aire. "La escuela opera en un horario de 2:30 hasta las 7:00 p.m.  y se están auscultando otras alternativas de planteles provisionales, en caso de que las reparaciones no logren concluirse. Los materias y equipos necesarios para concluir el resto del proyecto ya están siendo adquiridos por la AEP", comunicó el DE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo