Noticias

Boricuas gastarán más en regalos esta Navidad

Un 90 % de los entrevistados por A&A Answers indicó que regalará esta Navidad, en comparación con un 70 % en 2017

PUBLICIDAD

El estudio “La lista de Santa 2018”, de A&Answers, la división de investigación de la agencia Arteaga Arteaga, muestra una regularización en el comportamiento de los consumidores en Puerto Rico para la temporada navideña, tras la emergencia causada el año pasado por el huracán María.

El documento, que se ha publicado por los pasados cuatro años, consistió de 800 entrevistas, realizadas en el periodo del 15 al 18 de octubre. De las entrevistas se desprendió que los consumidores han mejorado su perspectiva de gastos para esta temporada, ya que un 95 % expresó que hará regalos a su familia inmediata para el día de Navidad. Mientras, un 58 % indicó que contaba con un presupuesto para regalos con motivo del Día de Reyes.

Regalos a la familia extendida

Además de los regalos a la familia inmediata, este año los consumidores determinaron que esperan hacer regalos a su familia extendida. Según el informe, un 34 % dijo que hará regalos de igual o mayor valor, un 7 % expuso que hará un regalo por familia, un 6 % detalló que hará los regalos en su casa en lugar de comprarlos, mientras que un 20 % manifestó que nunca ha hecho regalos a su familia extendida, pero que sí planea hacerlo este año.

Prevalecen los centros comerciales

A pesar de que las ventas por Internet cada vez tienen más auge entre los consumidores de Puerto Rico, un 88 % dijo que comprará sus regalos en centros comerciales. Asimismo, un 85 % respondió que comprará en tiendas de descuentos, mientras que un 85 % lo hará en tiendas por departamento. 

Finalmente, un 9 % compartió que aumentará sus compras por Internet.

Recomendados

Esperanzada la industria

En entrevista previa con este medio, Jorge Argüelles, presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), expuso que el sector de detallistas del país está esperanzado de que este año aumenten las ventas, por la inyección de fondos federales y pagos de seguros tras el paso del huracán María.

   “Por una parte, los seguros han empezado a pagar las reclamaciones, que es un dinero que ha entrado; asimismo, dinero de FEMA que fue adjudicado, los préstamos de SBA. Por otro lado, estamos bien entusiasmados con el dinero que vamos a recibir para la reconstrucción de Puerto Rico. Todo eso va a traer una inyección de capital para la reconstrucción. Yo entiendo que este año tiene que ser mucho mejor que el anterior”, expuso.

Tags

Lo Último