Populares buscan llegar a un acuerdo para gobernar

La propuesta está liderada por los legisladores populares Rafael “Tatito” Hernández Montañez y Ángel Matos García

Por Metro Puerto Rico

Los representantes Rafael “Tatito” Hernández Montañez y Ángel Matos García propusieron el domingo un acuerdo institucional que le permita a la colectividad gobernar de forma efectiva, en caso de convertirse en gobierno.

“Nuestra propuesta está basada en que la solución es retomar los conceptos organizacionales como grupo en representación del interés del colectivo, abrazando la unión de todos los movimientos sociales, económicos, culturales y políticos, bajo un partido organizado que esté dispuesto a reconocer con madurez que el poder está basado en darle espacio a la diversidad, buscar puntos de encuentros y trabajar en equipo lo pactado”, dijo Hernández Montañez.

“El descontrol político que hemos atravesado administraciones populares y penepés durante los últimos años es la verdadera razón por la cual han colapsado las finanzas del Gobierno central, municipal y las corporaciones públicas, abriendo la puerta a la llegada de la Junta de Control Fiscal”, añadió.

Por su parte, el representante Ángel Matos enfatizó en la importancia de que los populares hagan ese compromiso de manera interna para luego llevarlo a nivel de país.

“Para que el Partido Popular Democrático se pueda comprometer con todos los puertorriqueños como institución, primero tiene que comprometerse con los populares. Por lo tanto, tenemos que escuchar y reconocer cómo llegamos a donde estamos, y explicar en un diálogo sosegado la realidad que atravesamos actualmente”, manifestó Matos García.

Entre las propuestas presentadas está el diseñar una infraestructura de gobierno efectiva, que tenga como meta retomar el control del Gobierno en las manos de los puertorriqueños, un acuerdo político sobre cómo operarán las normas, donde se llegue a puntos de encuentro y el compromiso de aprobar la base legal necesaria para transformar el Gobierno de forma integral en los primeros 100 días del nuevo Gobierno. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo