Destacan irregularidades en Tu hogar Renace

El Gobierno ha indicado que el total de casas que se han reparado asciende a 120,000

Por Metro Puerto Rico

El diario estadounidense The New York Times reseñó diversos casos de beneficiarios del programa federal  "Tu Hogar Renace" en los que los contratistas realizaron labores a un costo más alto del mercado.

"Los recargos extravagantes, los gastos generales y los múltiples niveles de intermediarios han ayudado a generar enormes costos en el programa de reparación financiado por FEMA", indicó el medio de Estados Unidos.

De igual forma, se reseñó que tras una revisión de "cientos de facturas y contratos", se concluyó que los contratistas e intermediarios se quedaron con gran parte de los fondos asignados a los damnificados por el huracán.

Polémica por contrato

En febrero de este año el Gobierno había cancelado el contrato de la empresa Adjusters International porque alegadamente no cumplían con los requisitos para la reparación de las viviendas. Sin embargo, tras ver el caso en el tribunal, en el pasado mes de agosto el Tribunal de Apelaciones validó el contrato por más de $130 millones.

Adjusters International fue contratada para hacer reparaciones tales como arreglar techos, paredes, ventanas y calentadores.

 

 

Les recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo