Locales

Legisladores populares proponen acuerdo institucional para el PPD

Develaron el 'Compromiso con Puerto Rico' para gobernar de manera efectiva

Los representantes Rafael “Tatito” Hernández Montañez y Ángel Matos García propusieron el domingo un acuerdo institucional que le permita a la colectividad gobernar de forma efectiva, en caso de convertirse en gobierno.

“Nuestra propuesta está basada en que la solución es retomar los conceptos organizacionales como grupo en representación del interés del colectivo, abrazando la unión de todos los movimientos sociales, económicos, culturales y políticos, bajo un partido organizado que esté dispuesto a reconocer con madurez que el poder está basado en darle espacio a la diversidad, buscar puntos de encuentros y trabajar en equipo lo pactado”, dijo el Hernández Montañez.

“El descontrol político que hemos atravesado administraciones populares y penepés durante los últimos años es la verdadera razón por la cual han colapsado las finanzas del Gobierno Central, Municipal y las corporaciones públicas, abriendo la puerta a la llegada Junta de Control Fiscal”, añadió.

Recomendados

Por su parte, el representante Ángel Matos enfatizó en la importancia de que los populares hagan ese compromiso de manera interna para luego llevarlo a nivel de país.

“Para que el Partido Popular Democrático se pueda comprometer con todos los Puertorriqueños como institución, primero tiene que comprometerse con los Populares. Por lo tanto, tenemos que escuchar y reconocer como llegamos a donde estamos, y explicar en un diálogo sosegado la realidad que atravesamos actualmente”, manifestó Matos García.

“La erosión institucional de los dos partidos principales en Puerto Rico en los últimos 18 años ha causado que el pueblo cifre sus esperanzas en individuos dejando atrás los modelos estructurales, grupales o de equipo de finales del siglo pasado. Como resultado de esta nueva visión democrática y estilo de los políticos del nuevo siglo, ningún líder electo o partido ha podido tomar control y darle estabilidad al gobierno. Razón por la cual ninguna administración ha podido revalidar en las ultimas 5 elecciones, y con gran probabilidad, tampoco revalidará la presente”, expuso.

Bajo el ‘Compromiso con Puerto Rico’, es imperativo los representantes proponen: diseñar una infraestructura de gobierno efectiva, y ajustada a nuestra realidad económica, social y política que tenga como meta retomar el control del Gobierno en las manos de los puertorriqueños; acuerdo Político de cómo operarán las normas donde se llegue a puntos de encuentro, respetando la diversidad donde se reconozcan puntos libres; y compromiso con aprobar la base legal necesaria para transformar el gobierno de forma integral en los primeros 100 días del nuevo gobierno.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos