Defienden agenda de administración Rosselló en contra de violencia de género

La representante penepé Jacqueline Rodríguez Hernández expresó que la Asamblea Legislativa está "comprometida"

Por Cybernews

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jacqueline Rodríguez Hernández defendió hoy la agenda y las medidas que el gobernador Ricardo Rosselló y la Asamblea Legislativa han presentado para atender la violencia contra la mujer y discrimen por género.

"El gobernador Ricardo Rosselló y esta Asamblea Legislativa tienen una agenda histórica en beneficio de la mujer para atender este grave problema de discrimen y violencia contra la mujer. Estamos comprometidos fielmente con la mujer y exhortamos a cualquier persona a aportar con ideas constructivas y no con violencia y vandalismo", afirmó la representante en declaraciones escritas.

"Esta administración ha legislado, promovido y viabilizado múltiples programas dirigidos a mejorar las condiciones económicas y de salud de nuestras mujeres. También hemos procurado que se ofrezcan servicios y ayudas para las mujeres que han sufrido maltrato físico y mental por parte de sus parejas. Nuestro gobierno está comprometido con la mujer puertorriqueña para proveerle una mejor calidad de vida, un Puerto Rico donde tengan iguales oportunidades de triunfar y vivir plenamente", añadió.

SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO:

Rodríguez Hernández indicó que se estableció el Concilio de Mujeres, un organismo de representación gubernamental y multisectorial con fin lograr el desarrollo pleno de la mujer en nuestra sociedad. De igual forma, la estadista dijo que se creó la coalición de apoyo a víctimas de trata humana y que se abrió el primer albergue en el área sur para atender a mujeres víctimas de violencia doméstica.

"Se legisló para fomentar la educación a temprana edad para evitar el maltrato a nuestras mujeres, promoviendo proyectos pilotos en escuelas elementales para educar y eliminar los estereotipos entre sexos. Se han creado programas para incentivar que se integren más mujeres a la fuerza laboral con el maletín empresarial, ayudas en programas agrícolas, extensión del periodo de lactancia en jornadas parciales y la prohibición de discrimen salarial contra las mujeres con la Ley de Igualdad Salarial", sostuvo.

La representante añadió que se realizaron enmiendas a la Ley 54 (Violencia Doméstica) para permitir la presencia de intercesores que den apoyo a víctimas de este crimen. Se creó el registro de personas convictas de Ley 54 y la obligación de que se notifique personalmente a la peticionaria de una orden de protección cuando esta haya sido diligenciada.

Las expresiones de la representante surgen ante la manifestación, que va hoy por su tercer día, del grupo Colectiva Feminista en Construcción frente a La Fortaleza. El grupo lleva realizando un plantón en busca de que Rosselló declare un estado de emergencia por el alza en crímenes y asesinatos contra las mujeres.

VÍDEO RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo