El gobernador Ricardo Rosselló Nevares todavía no tiene una fecha específica para el pago del bono de Navidad prometido a los empleados públicos, a pesar de las objeciones de la Junta de Control Fiscal (JCF).
“El bono de Navidad lo vamos a pagar en o antes del 15 de diciembre. Establecimos el límite máximo porque todavía faltan unos asuntos técnicos por resolver”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
La fecha límite para cumplir con dicho pago es, precisamente, el 15 de diciembre.
De otra parte, mencionó que le cursó una carta a los representantes del Partido Demócrata del Congreso de Estados Unidos para, entre otros asuntos, solicitarle una asignación permanente a los fondos del Medicaid.
“Para que Puerto Rico tenga un capital sostenible para poder atender a nuestra población”, dijo el mandatario.
Cuestionado sobre si pudo corroborar que en efecto, el presidente de los Estados Unidos Donald John Trump, ordenó detener el envío de fondos a Puerto Rico, Rosselló Nevares contestó que no ha hablado con él, pero sí con la subsecretaria de Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés), el secretario del Tesoro y el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Pamela Hughes , Steve Mnuchin y Brock Long, respectivamente, quienes le aseguraron que continuarán con la ayuda.
Las expresiones del gobernador se dieron en medio de la ceremonia de colocación de primera piedra junto al presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, y la alcaldesa Lornna Soto, de proyecto para la comunidad Valle Hill en Canóvanas, para la construcción del sistema de distribución de agua potable que beneficiará a 623 familias de esa comunidad.