Si usted es uno de los ciudadanos que adeuda un monto por concepto de peajes poshuracán María, sepa que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) no ha determinado aún cómo se manejarán los pagos que se efectúen luego del 15 de noviembre, fecha límite de la extensión para emitir el pago.
Esa es la explicación que un empleado de AutoExpreso ofreció a una cliente, cuando se comunicó a la línea de servicio para saldar su deuda. De acuerdo con la ciudadana, que prefirió no ser identificada, su cuenta de AutoExpreso se encuentra programada para que recargue de forma automática el balance, de forma tal que contaba con que el monto sería descontado de forma automática, pero esto no sucedió.
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“Que me encargara de tener el balance porque, en algún momento, la Autoridad de Carreteras tomará la determinación de cómo cobrarlo”, fue la explicación que ofreció el empleado, relató la clienta.
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A mediados de octubre, se había informado que, una vez culminara el período para pagar el 15 de noviembre de 2018, el DTOP podría comenzar a descontarles el pago de los peajes pos-María de los balances regulares de recarga, como ocurre regularmente. Los conductores deberían estar atentos para mantener balances suficientes para su uso posterior y evitar multas. Sin embargo, los cobros no se están efectuando de forma automática ni a través de la línea de servicio al cliente, de modo que, si usted no está atento a su cuenta, podría exponerse a una multa.
Metro se comunicó también con la línea de servicio de AutoExpreso y una empleada ofreció una respuesta similar.
“Ahora mismo lo que se está orientando sobre el balance de María es que mantengan balance en su cuenta. El periodo del pago de María culminó el día 15 (de noviembre) y ahora mismo, luego del 15, no se está efectuando ningún pago de María, lo que se está orientando es que mantengan balance en su cuenta en lo que la Autoridad de Carreteras toma una decisión”, indicó la empleada, cuya identidad se protege.
Respecto a cómo se va a manejar el pago de los deudores después del 15 de noviembre, la empleada indicó: “No nos han orientado sobre cómo van a proceder con el cobro de las personas que no pudieron pagar a tiempo”.
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La asistente de servicio al cliente exhortó a que la ciudadanía se mantenga atenta a los medios de comunicación para la actualización de los procesos. En esa dirección, este medio solicitó una entrevista con el director ejecutivo de la ACT y el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, o algún portavoz que pudiera hablar sobre los procesos, para beneficio de las personas, pero ayer en todo el día nadie estuvo disponible.
Metro solicitó, además, una actualización de la cantidad de dinero ya cobrada por concepto de peajes utilizados pos- -María —periodo que abarca desde el 25 de septiembre hasta el 5 de noviembre de 2017—, entre otros datos relacionados, pero la información no fue provista.