Noticias

Rich Moore y Phil Johnston: "Queríamos empujar a Ralph fuera de su zona de confort"

Los directores de Wifi Ralph sacaron a Ralph de los juegos de arcade para introducirlo en el impresionante mundo del internet

Tras el éxito de taquilla e incluso una nominación al Oscar a mejor película de animación, los personajes de ‘Ralph, el demoledor’ (2012), Ralph y Vanellope, se embarcaron en una nueva aventura llamada ‘Wifi Ralph’. En esta segunda entrega, los ahora mejores amigos abandonan el mundo de los juegos arcade y se sumergen en el universo desconocido de Internet para salvar el juego al que pertenece Vanellope, Sugar Rush. Metro habló con los directores de ’Ralph Wifi’, Rich Moore y Phil Johnston, para saber más.

ENTREVISTA:

P: ¿Por qué decidieron hacer una segunda película sobre Ralph?

Recomendados

Rich Moore: No tengo ni idea. ¿Quién es Ralph? [*Risas*] Correcto. Nos encantan estos personajes. Ralph y Vanellope son como una familia para nosotros. Nos llevó un tiempo descubrir cuál era la mejor historia para continuar su viaje. Pero descubrimos que teníamos más que decir con ellos. Y que tenían lugares para explorar y emociones que no han sido tratadas, como si la inseguridad de Ralph nunca se hubiera visto en la primera película.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de Ralph?

Rich Moore: Me encanta que sea un tipo grande y duro. Sabes, todo el mundo piensa que da un poco de miedo. Se alejan de él, pero es casi como un gran perro amistoso. Ya sabes, sólo quiere el amor y la atención de todos. Siempre está tratando de hacer lo correcto, pero comete errores, sabes, y me encantan los personajes así. Me parece muy humano, aunque sea un personaje de videojuegos.

P: ¿Y qué hay de Vanellope?

Rich Moore: Bueno, lo que me encanta de Vanellope es su espíritu. Es muy tenaz y nunca se rinde. Cuando quiere algo, sigue yendo y viniendo y viniendo, y me gusta que sea exactamente lo contrario de la negatividad de Ralph. ¡Ella siempre es positiva! Y si algo parece imposible, ella es la que normalmente presiona a los dos para que lo hagan posible. Además, es un personaje muy gracioso.

P: ¿Por qué le dan tanto protagonizmo al Internet?

Phil Johnston: Bueno, sabíamos que la primera película era sobre arcade, Rich y yo crecimos jugando a juegos de arcade y es muy nostálgico para nosotros. Queríamos empujar a Ralph fuera de su zona de confort. Y para alguien que es inseguro, ¿qué mejor lugar que Internet para hacerlo? Así que, la idea surgió muy pronto. Después, empezamos a centrarnos en la historia de la amistad.

 

P: La película representa de una manera muy precisa y divertida cómo interactuamos en Internet. ¿Cómo lo lograron?

Rich Moore: Queríamos que se sintiera como el Internet que usamos todos los días, pero el lugar en el que se siente como si pudieras entrar directamente, como una ciudad real. Es una combinación de personificar las cosas que sabemos que hacemos en la vida diaria y dar a la audiencia un poco más de lo que ellos no pensaban. Por ejemplo, que la barra de búsqueda es en realidad un hombrecito en un quiosco que responde a su pregunta. Es nuestro trabajo, así es como nos gusta enfocar todas nuestras películas.

P: ¿Cuál es el mensaje principal de esta película?

Phil Johnston: Creo que el mensaje principal es bastante simple, en realidad. Se trata de una amistad y el cambio. Y esa amistad siempre cambiará. Cada relación en la que estás va a cambiar de alguna manera. Y la mejor amistad puede manejar ese cambio. La amistad puede fortalecerse incluso si están separados, incluso si están en un lugar diferente o tienen ideas diferentes, pueden seguir siendo amigos.

Rich Moore: Sí, en la película, Ralph piensa que es terrible que Vanellope vaya a la Slater Race, pero luego se entera de que está bien. No hay una sola manera en la que todos tienen que ser, y el hecho de que tengan diferentes puntos de vista no significa que no puedan ser amigos. Por supuesto que pueden. Va a ser diferente. Es como en la vida real.

Tags

Lo Último

Te recomendamos