Junta anuncia que revisará pronósticos de pensiones

El ente creado por la Ley Promesa indicó en una comunicación escrita que también revisará las proyecciones de pagos de PayGo

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció que los pronósticos de pensiones y las proyecciones de pagos de PayGo en el Nuevo Plan Fiscal, certificado el 23 de octubre de 2018, serán revisados a base de nueva información obtenida por la Junta y por errores que ha descubierto.

"La revisión de los pronósticos existentes de pensiones y las proyecciones de pagos de PayGo por parte de la Junta de Supervisión está en curso y la Junta procurará completarla de la forma más precisa y diligente posible. De acuerdo al resultado de esta revisión, la cual la Junta de Supervisión espera completar en o antes del 7 de diciembre de 2018, la Junta divulgará pronósticos de pensiones y proyecciones de pagos de PayGo revisados. Al momento, la Junta de Supervisión entiende que los pronósticos de pensiones y los pagos proyectados de PayGo en el Nuevo Plan Fiscal están subestimados y no debe confiarse en ellos hasta la divulgación pendiente".

Pugna por el bono

La pasada semana hubo un encontronazo entre la Junta y el Gobierno por el pago del bono de Navidad. Por su parte, Rosselló indicó: “Aunque el plan fiscal aprobado por la Junta de Control Fiscal (JCF) no contempla el pago del bono de Navidad para los empleados de la Rama Ejecutiva, nuestra administración —mediante ahorros y un aumento constatable en los recaudos— ha identificado una partida presupuestaria suficiente para pagar el bono de Navidad sin afectar los objetivos del plan fiscal ni el presupuesto vigente”.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo