El abogado y empresario barranquiteño Orlando J. Aponte Rosario radicó oficialmente su candidatura a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) en su municipio, y aspirar a la alcaldía para las elecciones de 2020. Además, ya es oficial retiro de la política del alcalde novoprogresista Francisco ‘Paco’ López.
“Estamos ante una realidad totalmente distinta a los pasados años y los problemas de nuestra gente requieren ideas innovadoras y trabajo en equipo. Barranquitas requiere un cambio grande”, aseguró el letrado de 33 años, casado, padre de una niña y con un bebé que nacerá antes del próximo verano. “Yo nací, crecí en Barranquitas y hay muchísimas cosas que se dejaron de hacer por falta de capacidad de innovación. Tenemos que pensar en el presente y el futuro. Tengo la preparación profesional, capacidad y experiencia en administración para llevar a Barranquitas a un nuevo nivel”, aseguró entusiasmado el líder popular a través de expresiones escritas.
PUBLICIDAD
Aponte mencionó que los temas más apremiantes en Barranquitas son generar más empleos por medio de microempresas y procurar una mejor calidad de vida. “En cuanto al servicio público, es imposible que se siga administrando como hace 20 años atrás. A nosotros, en el Barrio Palo Hincado nos criaron con mucho amor y sacrificio, adquirimos los valores de la vida honrada y el esfuerzo por medio del trabajo. Así es que debe manejarse el gobierno. Y a eso es que vengo, con el favor de los electores barranquiteños”, añadió Aponte.
La radicación oficial de Aponte a la presidencia del PPD en Barranquitas es el paso de rigor y se vislumbra una posible primaria tan próximo como enero. “Ya el PPD a nivel central tomará esa determinación. Ya tengo mi equipo de trabajo listo y vengo a unir a toda la familia popular barranquiteña y abrirle las puertas a todos aquellos buenos ciudadanos que buscan un cambio positivo con experiencia, firmeza y buen corazón. Yo estoy listo”.