Locales

Más de 200 personas sin hogar llegan hasta el Capitolio para recibir su Cena de Acción de Gracias

La actividad “Un abrazo de Acción de Gracias”, está dirigida a impactar a esta población que de paso recibió servicios de salud y bienestar

Sobre 200 personas sin hogar y desamparadas llegaron hasta la Casa de las Leyes para recibir su Cena de Acción de Gracias por parte del Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, junto al Senador Independiente, José Vargas Vidot, entre otros.

La actividad “Un abrazo de Acción de Gracias”, está dirigida a impactar a esta población que de paso recibió servicios de salud y bienestar.

El líder senatorial aprovechó la ocasión para llevarle un mensaje a los participantes sobre lo afortunado que es Puerto Rico como pueblo a pesar de la experiencia vivida el pasado año tras el paso de los huracanes Irma y María.

Recomendados

“Luego de la experiencia que tuvimos el pasado año con el impacto de los huracanes Irma y María, particularmente el huracán María, que causó tanto daño, tanto estrago y ubicó a tantas familias puertorriqueñas en necesidad y las mantuvo incomunicadas. Que para obtener cosas tan básicas como alimento y en muchos casos medicinas se tornó muy difícil durante el proceso de recuperación. Hoy cuando miramos hacia atrás y vemos que ya a la altura de este tiempo hemos recuperado muchísimo y que estamos entonces encaminándonos correctamente para tener lo que hace falta en la vida cotidiana de todos, sencillamente tenemos que darle gracias a Dios por todo lo que hemos tenido, por lo que tenemos y por las bendiciones que vendrán en el futuro”, enfatizó Rivera Schatz.

Asimismo, los senadores Evelyn Vázquez, Luis Daniel Muñiz, Luis Berdiel, Nelson Cruz y Miguel Laureano Correa se dirigieron a los presentes llevándoles un mensaje de esperanza y agradecimiento por haber participado en la actividad donde los invitados de honor según afirmaron, eran precisamente ellos, las personas sin hogar y más desaventajadas.

Entre las organizaciones y entidades que brindaron apoyo a esta actividad están: La Fondita de Jesús, Iglesia Lucero de la Mañana, Hogar Dios es Nuestro Refugio, Clínica de Servicios, Hogar Crea, Hogar Nueva Vida, Hogar Buen Pastor, Salvation Army y Lavadero La Perla.

Otras entidades que fueron parte de este esfuerzo son: Centro para la vida de Iniciativa Comunitaria Inc, Programa Punto Fijo, EDP University of PR, Clínica Preven, Hogar Crea y las farmacias Walgreens, entre otros.

Hubo participación musical por parte del Ministerio de Aguas Buenas y del pastor cantante de música cristiana, Marcos Yaroide.

Tags

Lo Último

Te recomendamos