Noticias

Para 2019 sistema de detección de disparos en los residenciales públicos

Las cámaras de seguridad hace tiempo no funcionan

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat dijo el miércoles que para febrero de 2019 se debe tener la compañía que va a instalar los detectores de disparos en los residenciales.

“Ya tiramos el proceso de competencia, hubo varias compañías que solicitaron. Estamos en la adjudicación de la misma. Todavía no se visto. Esperamos que para finales de enero o febrero tengamos la compañía que va a estar a cargo de este sistema. Lo vamos a hacer de forma más ordenada, cuestión de que tenga más efecto, primero en toda el área metropolitana y luego hacer unas expansiones donde están los focos de criminalidad más intensos”, dijo Gil Enseñat en conferencia de prensa.

Gil Enseñat sostuvo además que las cámaras de vigilancia que se habían instalado en algunos residenciales públicos, tampoco funcionan.

“Había un sistema de cámaras en el pasado que estuvo en controversia. Ese sistema ya es inexistente, está obsoleto y no existe el monitoreo sobre las cámaras en los residenciales. El sistema de detección de disparos es un poco más económico, pero también tiene el mismo impacto. Vamos a hacer los ajustes a nivel de recursos en la agencia para que el impacto (económico) sea en base a nuestra realidad”, sostuvo Gil Enseñat.

Las supuestas irregularidades con los contratos e instalación para las cámaras de seguridad en los residenciales comenzaron en la administración del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

En el caso de los llamados ’Shotspotter’, se instalaron durante la gobernación de Alejandro García Padilla. En una vista pública en el Senado en el mes abril de 2017, el Departamento de la Vivienda dejó saber en su ponencia que “no estaba conforme” con el desempeño del sistema.

Tags

Lo Último