Gobernador Rosselló visita centros de salud en Vieques

Rosselló Nevares visitó la unidad de servicios de diálisis y el nuevo centro de vacunación en Vieques

Por Cybernews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto al secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, visitó el jueves, la unidad móvil de servicios de diálisis ubicada en los predios del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en el Refugio Las Marías.

Además, el gobernador inauguró el nuevo Centro de Vacunación de Vieques.

“Prometimos a los viequenses garantizar nuevamente los servicios de diálisis que necesitan sus pacientes renales y cumplimos con nuestra promesa. Es imprescindible devolverles su tranquilidad y los servicios de calidad que tanto necesita esta población”, detalló el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

“Ya no tendrán que viajar a la Isla grande para recibir su tratamiento médico”, manifestó el gobernador.

Los servicios de diálisis comenzaron el día de ayer con tres pacientes y se estarán dializando un total de ocho pacientes durante los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8:30 de la mañana.

No obstante, la unidad tiene capacidad para atender hasta 12 pacientes diariamente.

Tras el paso del huracán María, el CDT de Vieques quedó destrozado y, como resultado, los servicios de salud se vieron afectados; entre ellos, los de diálisis.

La Unidad de Diálisis, a un costo de 2.9 millones de dólares, fue obtenida por medio de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud expresó que “hoy anunciamos que la unidad de diálisis está completamente instalada, los servicios están accesibles para los pacientes que necesitan dializarse y cumplen con los estándares de calidad requeridos y que tanto merece el pueblo viequense”.

Rodríguez Mercado añadió que “reiteramos nuestro compromiso con la salud de los puertorriqueños, especialmente con los que residen en la Isla Nena”.

En el mismo espacio del CDT, el primer ejecutivo inauguró el Centro de Vacunación donde se proyecta que se administren entre 25 a 32 vacunas por día de servicio.

Con una inversión inicial de cerca de 200,000 dólares el Centro de Vacunación generará 25 empleos directos y 30 indirectos.

Este centro, que tiene cerca de 3,000 vidas, lo administra Fajardo Group Practice (FGP), la única Asociación de Práctica Independiente (IPA, por sus siglas en inglés) de Vieques. El municipio no contaba con programa de vacunación desde mucho antes del paso del huracán María.

Este año, FGP inició un programa llamado Clínicas Preventivas Pediátricas, que han impactado a sobre el 80 por ciento de los niños y jóvenes en las escuelas viequenses.

Loading...
Revisa el siguiente artículo