Noticias

Educación fomenta las bellas artes

Abren convocatoria para persona especializada en artes desarrolle programa para educar sobre estas destreza en las escuelas

Con la finalidad de llevar más lejos las destrezas de las bellas artes en las escuelas públicas del país, el Departamento de Educación está buscando hasta dos artistas para desarrollar un nuevo proyecto.

Así lo anunció la secretaria de Educación, Julia Keleher, quien explicó que se trata de una iniciativa para reclutar uno o dos artistas que puedan implementar un proyecto a nivel sistémico y así llevarlos a las regiones y planteles escolares.

“Anunciamos con mucho gusto lo que es la iniciativa artística donde estamos buscando reclutar una persona que puede organizar una iniciativa para fortalecer las bellas artes en todas las escuelas”, dijo Keleher en un encuentro con los medios de comunicación.

Recomendados

La iniciativa persigue ayudar a involucrar las bellas artes a lo que son las materias básicas, con objetivos como fomentar el valor del arte, inculcar la importancia de cuidar las escuelas y motivar la creatividad, entre otros.

“Sería increíble tener artistas y gente conocida”, Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación

“Estamos haciendo una convocatoria abierta, que ese puesto se pueda llenar con más de una persona, dividiendo el tiempo. Estamos considerando varias opciones, pero sería increíble tener artistas y gente conocida y reconocida en Puerto Rico, respetados, que sean los que dirigen el proyecto”, explicó al detallar que puede ser una persona a tiempo completo o dos personas a tiempo parcial. La persona o las personas contratadas tendrán la responsabilidad de crear un programa a nivel central para ayudar a distribuirlo por las regiones, donde hay un facilitador docente de Bellas Artes en cada una de ellas.

Para la iniciativa, estiman que rondará en una inversión de $50 mil y será sufragada con donativos. Sin embargo, dependerá de las propuestas que sometan los interesados. “Sería tremendo tener a una persona que ha trabajado en eso en Puerto Rico. Ejemplo, un pintor, alguien con éxito en el baile, una persona que entienda lo que es, pero que lo entiende porque lo ha trabajado y lo ha vivido”, expresó la titular del DE.

Se espera que la persona sea seleccionada entre este mes y el próximo, de manera que esté lista para comenzar en enero. El coordinador seleccionado deberá conseguir un suplidor de materiales, pedir y comparar cotizaciones para mayor rendimiento de fondos, conseguir donación de tiempo de artistas muralistas y documentar la información, documentar gastos, recibos y evidencia, recopilar actividades mensuales a ser desarrolladas en escuelas, así como comunicación constante con el DE.

Los interesados deberán entrar al enlace de.pr.gov/IniciativadeArtes completar los datos y adjuntar la propuesta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos