Noticias

DDEC revisará si mantiene apoyo a curso piloto de mandarín

En las escuelas públicas de Puerto Rico

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, dijo que a finales de diciembre se debe saber si va a continuar el programa conjunto con el Departamento de Educación, para enseñar el idioma mandarín en las escuelas públicas.

“Para final de este año se va a estar sometiendo un informe de cómo se desempeñó el programa y cuáles fueron los resultados. A base de esa información, ya tenemos pautada una reunión a principios del próximo año una reunión con la secretaria de Educación (Julia Keleher) y ver si vamos a expandir, si vamos a hacer ajustes o qué tipo de dirección vamos a tomar”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio auspició el inicio del proyecto piloto de enseñanza del idioma mandarín en las escuelas públicas.

Recomendados

Mencionó que el programa, está liderado por la profesora Yifang Chen, quien es residente de Puerto Rico. El curso fue posible gracias a una colaboración con la ‘Stanford Online High School’, los cuales pagaron la mitad del salario de la profesora y al fin les tocaría certificar que el estudiante aprendió mandarín básico.

El DDEC, a través del Programa de Desarrollo de la Juventud, aportó 15 mil dólares en esta primera fase, con los cuales se compraron los materiales y la mitad del salario de la maestra.

En la primera etapa participaron 20 estudiantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos