The Mall of SJ registra 30 % de aumento en ventas

Como parte de nuestra edición de Lujo, examinamos las ventas del centro comercial a un año del huracán María y previo a la temporada navideña

Por Miladys Soto

Las ventas en The Mall of San Juan han aumentado en un 30 % en lo que va de año, informó José Ayala Bonilla, gerente general del centro comercial.

El año pasado, el centro comercial con tiendas de lujo —al igual que otros centros comerciales— sufrió los embates del huracán María en Puerto Rico.

El ejecutivo expuso que, actualmente, tienen 103 inquilinos y todos sus locales arrendados, entre ellos la más reciente apertura de la tienda Nordstrom, una de sus tiendas anclas. Con la reapertura de Nordstrom también reiniciaron los restaurantes Bazille (estilo bistró) y Habitant Bar (vinos y cócteles), y el coffee shop Ebar (café y comida ligera para llevar) en las instalaciones de la tienda. En los pasados días, también abrieron las tiendas Banana Republic y Novus.

“Antes del huracán, ya el mall iba en proyección de estar por encima, el año 2017 sobre el año 2016. Una vez se reabrió, hemos visto que las ventas han estado en aumento. Están sobre el 30 % comparado con el año anterior, y entendemos que eso va a continuar este año. Estamos bien entusiasmados en cómo vamos a terminar, porque ahora empieza la temporada navideña, que es la temporada pico y, pues, estamos pendientes a ver cómo el público responde y cómo esa inyección económica pueda beneficiarnos”, manifestó Ayala Bonilla.

De igual forma, el gerente general del centro comercial informó que considera que los ciudadanos han continuado sus patrones de consumo, a causa de factores como la novedad del establecimiento, que abrió hace tres años; además de los fondos federales que han llegado a Puerto Rico tras el paso del ciclón categoría 4.

Rehabilitados tras el huracán

Del mismo modo, Ayala Bonilla detalló que han reparado el 99 % de los daños del huracán en la estructura.

“En términos de los trabajos relacionados al huracán, todo lo que es bastante visible ya está completado.  Lo que nos falta son unos detalles que no son fácil de distinguir por el cliente, pero yo diría que el 99 % de los trabajos ya están completados”, agregó el portavoz del centro comercial.

Listos para la temporada navideña

Ayala Bonilla precisó que la empresa mantiene conversaciones con compañías de cruceros, a fin de crear una serie de tours de compras en el centro comercial.

Además, adelantó que “estamos trabajando en construcciones nuevas que no podemos anunciar”.

Finalmente, el portavoz de The Mall of San Juan expuso a Metro que la empresa tiene actividades gratis todos los martes para niños. La pasada semana inauguraron el Santa’s Academy, en el que los niños pueden ser parte de la tripulación de Santa Claus. Para esta atracción, recibirán grupos de escuelas y/o entidades comunitarias mediante un proceso de reservación.

The Mall of San Juan es uno de los centros comerciales de la empresa Taubman. Su oferta gira alrededor de tiendas, restaurantes y entretenimiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo