La empresa puertorriqueña Tummelier reunió a diversos empresarios interesados en profundizar acerca de las tendencias de la industria del vino en el primer encuentro de la serie Connecting Wine Industry (CWI), que se celebró ayer en Ponce.
“Como entusiastas del vino, sabemos que hay muchas personas alrededor de la isla interesadas en profundizar más en la cultura de vinos. Creamos esta serie de eventos para fomentar esa discusión en la que hablemos de tendencias y de innovación en todos los rincones de Puerto Rico”, explicó Jean Paul González Santini, cofundador de Tummelier.
PUBLICIDAD
CWI es la única serie de eventos dirigida al gremio especializado en la categoría de vino, que incluye a sommeliers, bartenders, dueños de bodegas y dueños de restaurantes.
El primer encuentro contó con la participación de tres oradores: Paul González Mangual, escritor, ‘foodie’ y conocido bloguero de gastronomía; Anibal Russe, sommelier, presidente de Russe Wine Consulting y miembro fundador de la Asociación de Sommeliers de Puerto Rico; y Jean Paul de Tummelier. Durante el evento, se presentaron algunos de los vinos más esperados de 2019, se debatieron tendencias y novedades acerca de la industria y se presentaron herramientas innovadoras.
“La idea es continuar con esta conversación en otros puntos de la isla. Buscamos precisamente conectar a las personas clave en la industria del vino y promover una conversación continua sobre este tema que tanto nos apasiona”, agregó González Santini.
El empresario confirmó que ya están organizando las próximas ediciones de CWI, que se llevarán a cabo en el área metro y la zona oeste.
Lanzan Tummelier for Restaurants
PUBLICIDAD
Como parte de su presentación, González Santini anunció el lanzamiento de su nueva plataforma digital para restaurantes: Tummelier for Restaurants. Esta herramienta facilita a los comensales dentro de un restaurante la selección de un vino a la vez que educa sobre las características principales de las diferentes uvas, regiones y vinos.
“Luego del éxito de nuestra plataforma de e-commerce y de la implementación de la aplicación en supermercados, decidimos integrar la herramienta en la experiencia de los comensales que visitan restaurantes en Puerto Rico”, indicó el cofundador de Tummelier.
Desarrollada por un grupo de emprendedores puertorriqueños, la plataforma funciona como un sommelier que ayuda al consumidor en el restaurante a seleccionar un vino. Al sentarse en su mesa del restaurante participante, el comensal escanea con su teléfono celular el código QR que encontrará en el material promocional y ya estará hablando con el “chatbot” a través de Messenger.
“Imagina un experto en vino recomendándote los mejores vinos y con qué alimento degustarlos. Además, se intercalan en la conversación algunos detalles educativos para ampliar el conocimiento acerca de vinos”, detalló González Santini.
Tummelier le permite también al restaurante conectar con sus comensales para identificar sus gustos y preferencias. “Ofrecemos la posibilidad de que los restaurantes automaticen algunos de sus procesos para que puedan enfocarse en brindar un servicio excelente a sus comensales”, concluyó.
Para más información, puede visitar www.tummelier.com o seguir a Tummelier en sus redes sociales.