Educación apunta a terminar problemas de vacantes próximo año escolar

223 - cantidad de plazas vacantes que tiene el Departamento de Educación, habiendo iniciado el segundo trimestre escolar

Por Lyanne Meléndez García

La secretaria de Educación, Julia Keleher, aseguró que espera que el próximo año escolar se acaben los problemas para llenar plazas vacantes en la agencia.

“Tengo a la gente convocando todo el tiempo y tengo base de datos y banco de talentos. Pero lo que pasa es que hay una escasez de recursos humanos que estén disponibles para trabajar”, explicó la titular del DE en reacción a la información publicada por Metro sobre que aún quedan 223 vacantes de maestros en el sistema público, pese a que ya comenzó el segundo trimestre escolar.

Keleher planteó que “lo bueno de donde estamos ahora es cuando empezamos con la matrícula en marzo, a confirmar matrícula para la proyección, yo voy a tener claro cuántos maestros voy a necesitar”.

“La expectativa es dejar todos los maestros transitorios; darles la permanencia”, expresó sobre los transitorios, cuya cantidad asciende a 5,000 docentes.

Además, la funcionaria persigue nombrar a un coordinador de tecnología y uno que desarrolle proyectos de emprendimiento y cooperativismo en cada escuela, por lo que son alrededor de 1,600 empleados adicionales. Asimismo, hay muchos grados de kínder que contarán con dos recursos por salón. “Lo que tenemos ahora es una asignación uniforme que incluye la materia básica, más Educación Física, Bellas Artes y bibliotecario, más los trabajadores sociales y consejeros. Eso está fijo”, apuntó Keleher.

Las expresiones de Keleher surgen en reacción a la información publicada ayer en este diario sobre que la agencia ha publicado alrededor de 30 convocatorias de empleo en busca de llenar las más de 200 plazas vacantes.

La funcionaria explicó que, al no cerrar escuelas y las personas confirmar matrícula en marzo, podrá ubicar al personal en las áreas necesarias. La permanencia se ofrecerá “al terminar el año porque tengo que confirmar primero la matrícula”.

“Sí hay una falta de maestros, pero todo lo que estoy haciendo es para lograr que el año que viene empezamos con toda la gente ya en su sitio, pero con un ofrecimiento que es de mayor calidad”, precisó la titular de Educación.

Declaró que apuesta a que “el Departamento sea un lugar donde uno sí quiere trabajar, donde las condiciones laborales es que esté feliz, se sienta bien y se le atienden sus necesidades”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo