Educación abre convocatoria para reconocer a maestros y directores

La convocatoria ya abrió

Por Lyanne Meléndez García

El Departamento de Educación anunció el lunes la apertura de la convocatoria para buscar al maestro y al director del año.

Se trata de dos iniciativas que persiguen reconocer al maestro y al director que reúna cualidades de liderazgo, experiencia, facilitador, capaz, profesional, entre otros.

“Queremos crear una cultura donde los empleados sienten que el Departamento está pendiente de lo que ellos están haciendo y que ellos importan”, expresó la secretaria de Educación, Julia Keleher, en un encuentro con los medios.

La titular de la agencia sostuvo que tiene como fin destacar a los “maestros y directores que están dando la milla extra”.

Según la subsecretaria de Asuntos Académicos, María Christian, se espera que haya una participación por escuela para un total de 856 nominaciones. El 7 de diciembre es la fecha límite para enviar la información del maestro nominado por escuela.

Los docentes tendrán hasta el 14 de enero para someter portfolios a la región educativa donde se seleccionará un maestro por región para ser evaluados por la administración central.

El comité final de evaluación lo componen dos representantes universitarios, dos representantes docentes y un representante académico del Departamento.

El año pasado participaron entre 200 y 300 maestros y directores. La secretaria del DE agradeció a las empresas privadas, que son las que donan los premios. Entre ellos, estadías, certificados de regalos en restaurantes, vacaciones, entre otros.

Keleher agradece  participación en entrega de notas

La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció que la participación durante la entrega de informes de progreso académico alcanzó un 80 % de padres en toda la isla.

La funcionaria detalló que 228 mil encargados fueron el viernes a recoger las notas, lo que representa un 80 % de participación. Mientras, se registró un 94 % de asistencia de maestros. Keleher agradeció a los padres y maestros por el compromiso.

No obstante, no se precisó de cuánto fue la participación en años anteriores para conocer si se registró un aumento o una disminución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo