Noticias

10 personajes famosos creados por Stan Lee

Stan Lee creó un Universo Compartido, donde tienen lugar las historias de la mayoría de los títulos de cómics estadounidenses y otros medios publicados por Marvel Entertainment

Este lunes 12 de noviembre falleció Stan Lee, fundador de Marvel y creador de sus más famosos superhéroes. Tenía 95 años

Stan Lee creó un Universo Compartido, donde tienen lugar las historias de la mayoría de los títulos de cómics estadounidenses y otros medios publicados por Marvel Entertainment

Metro te presenta 10 de los más conocidos personajes creados por Stan Lee:

Recomendados

 

Spider-Man
Creado en colaboración con el escritor y artista Steve Ditko, el superhéroe apareció por primera vez en el cómic de antología Amazing Fantasy #15, en agosto de 1962. Spider-Man es el alias de Peter Parker, un huérfano criado por sus tíos en la ciudad de Nueva York, después de que sus padres murieran en un accidente aéreo.

Hulk
El personaje creado por Stan Lee y el escritor-artista Jack Kirby apareció por primera vez en la primera edición de The Incredible Hulk, en mayo de 1962. Hulk es un humanoide de piel verde que posee una gran fuerza física. Su alter ego se llama Dr. Robert Bruce Banner, un físico débil y emocionalmente reservado.

Doctor Strange
El artista Steve Ditko y Stan Lee crearon Doctor Strange, que apareció por primera vez en Strange Tales #110, en julio de 1963. El personaje sirve como el Hechicero Supremo, el principal protector de la Tierra contra las amenazas mágicas y místicas.

Los Cuatro Fantásticos
El primer equipo de superhéroes ficticios fue creado por Stan Lee y el artista Jack Kirby. Los Cuatro Fantásticos, que adquirieron superpoderes después de la exposición a los rayos cómicos durante una misión científica al espacio exterior, aparecieron en noviembre de 1961 en Los Cuatro Fantásticos #1.

Daredevil
La historia de Matt Murdock, que fue expuesto a sustancias radioactivas y adquirió habilidades especiales, fue creada por Stan Lee y el artista Bill Everett, con la ayuda de Jack Kirby. El personaje apareció por primera vez en Daredevil #1, en abril de 1964.

Pantera Negra
Creado en colaboración con Kirby, Black Panther apareció por primera vez en Fantastic Four #52, en julio de 1966. El nombre real del personaje es T’Challa, un rey y protector de la ficticia nación africana de Wakanda.

Los X-Men
X-Men es una de las propiedades intelectuales más reconocidas y exitosas de Marvel Comics. Un grupo de mutantes con habilidades sobrehumanas, que luchan por la paz y la igualdad también fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby. Los personajes aparecieron por primera vez en The X-Men #1, en septiembre de 1963.

Ant-Man
Creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, Ant-Man apareció por primera vez en Tales to Astonish #35, en septiembre de 1962. Originalmente, el personaje era un brillante alias de superhéroe del científico Hank Pym, después de inventar una sustancia que puede cambiar de tamaño.

Iron Man
Iron Man fue creado por el escritor y editor Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber, y diseñado por los artistas Don Heck y Jack Kirby. Anthony Edward “Tony” Stark hizo su primera aparición en Tales of Suspense #39, en marzo de 1963, y recibió su propio título en Iron Man #1, en mayo de 1968.

Thor
Lee creó el personaje del dios asgardiano del trueno, que tiene el martillo encantado que le da la capacidad de volar y manipular el tiempo, junto con Lieber y Kirby. Thor apareció por primera vez en Journey into Mystery #83, en agosto de 1962.

Tags

Lo Último

Te recomendamos