Noticias

Senado otorga becas de mil dólares a 156 estudiantes

Los alumnos de maestría y doctorado forman parte de un programa de la Cámara Alta para sufragar los gastos de estudio

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, entregó hoy una beca de mil dólares a 156 estudiantes de maestría y doctorado como parte del programa “Crecemos Contigo”, que les permite recibir dinero para sufragar gastos de matrícula, hospedaje, libros y otros relacionados a sus estudios universitarios postgraduados.

En lo que va de cuatrienio, el líder senatorial ha entregado 780 becas de mil dólares cada una a estudiantes de estudios subgraduados y postgraduados que cursan estudios en instituciones universitarias acreditadas del país.

“El propósito de la beca que concedemos hoy es apoyar el talento y nuestro capital más valioso: nuestra gente. Al igual que con los estudiantes de bachillerato queremos que los estudiantes de maestría y doctorado sientan que valoramos su esfuerzo, reconocemos el compromiso que tienen de superarse a nivel individual [junto] a su familia y Puerto Rico entero. A nombre del Senado los felicito y sé que la beca les será de utilidad para todos y cada uno de ustedes”, dijo el presidente a los estudiantes ubicados en la rotonda donde está la Constitución.

Recomendados

El dinero destinado a las becas ($156 mil) provienen de los fondos asignados del presupuesto general de la operación del Senado. Al sumar esta cantidad con los $624 mil presupuestados y que se entregaron a 624 estudiantes subgraduados, a razón de mil dólares cada una, el Senado ha invertido $780 mil en becas.

TE RECOMENDAMOS:

  1. ¡De terror! Familia se abre paso entre llamas para escapar de fuegos en California

  2. ¿Será Javier Culson el próximo boricua en Exatlón Estados Unidos?

La entrega de estas becas es posible luego de que el Senado aprobara la Resolución 838, de la autoría de Rivera Schatz.

“Queremos que en Puerto Rico se quede el mejor talento y no emigren a Estados Unidos. Esto es una gran iniciativa del presidente del Senado para que los jóvenes muestren y desarrollen su talento aquí en nuestra patria”, opinó Roque Gracia.

Los senadores Henry Neumann Zayas, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, Miguel Laureano Correa, José “Joito” Pérez y el presidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria, Axel Roque Gracia, participaron de la entrega de ayudantías.

Estos alumnos formaron parte de un universo de 1,704 solicitudes que se recibieron a través de www.crecemoscontigopr.com.

Como parte de los requisitos para poder aplicar a la beca un comité especializado seleccionó a los estudiantes con el promedio más alto en cada municipio, entiéndase de uno en maestría y uno en doctorado. Cada estudiante debió haber aprobado al menos el 50 porciento de los créditos para completar el grado con un índice académico anual acumulativo de 3.75 o más y no debe tener ninguna otra beca otorgada por la Cámara Alta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos