Noticias

Emocionados porque van a ver Hamilton en Puerto Rico

Muchos "acamparon" desde el viernes en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico para asegurar sus entradas (Mira los videos)

Fueron muchos los que amanecieron en los puestos de ventas de TicketPop y en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico para comprar los boletos para ver a Hamilton en Puerto Rico.

Ni la amanecida, ni el calor, ni las largas filas, pudieron más que la emoción de cargar con los pases para ver el aclamado musical de Lin-Manuel Miranda, en el que volverá a encarnar a Alexander Hamilton.

Este fue el caso de Gabriela Burgos de Toa Alta, quien no pudo contener las lágrimas porque “por fin voy a ver a Hamilton”.

Recomendados

“Para mí esto es algo bien especial porque soy bien fan de Lin-Manuel y porque soy estudiante de la Iupi, y el musical lo voy a ver aquí”, dijo Burgos a Metro.

La joven fue una de las cientos de personas de todas las edades que hicieron turno —en forma ordenada— desde el viernes, para comprar los boletos en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

Asimismo, Paula Ayala López de San Juan, en compañía de Gabriel Guihuirt de Toa Alta, se mostraron muy entusiasmados a su salida del teatro con sus entradas en mano.

“Tenemos nuestros boletos y estoy bien emocionada. No podemos esperar. Llevamos doce horas. Estamos aquí desde ayer, pero valió la pena”, compartieron.

En tanto, Ender Vega, productor de la pieza en Puerto Rico, explicó a este diario que en poco tiempo se agotaron los boletos de venta online, esto para garantizar que los puertorriqueños tengan la oportunidade de ver la obra musical.

“La boletería para Hamilton abrió hoy desde las 9:00 de la mañana y estuvimos visitando varios puntos en San Juan y Santurce, y aunque las filas están largas, todo el mundo estaba contento. Ha sido como un día de fiesta. Bien chévere”, describió.

El rector de la UPR, Luis A Ferrao Delgado, también acudió temprano para comprar sus boletos, aunque admitió que tenía una persona haciendo el turno desde ayer.

“Lo más que me gusta es que hemos logrado dar prioridad a la gente de Puerto Rico al tener mucha disponibilidad de boletos físicamente (en los 22 puntos de venta alrededor de la isla y en el teatro). De esta manera nos hemos asegurado que el público de Puerto Rico tenga la prioridad de conseguir los boletos para ver la obra. La gente que vive fuera, la puede ver también, pero ya ellos tendrán otras oportunidades”, añadió Vega.

Por su parte, Luis Miranda (padre de Lin Manuel) señaló que los más que le llamó la atención del recorrido que hizo por algunos puntos de venta junto con Vega, es que las personas “están haciendo las filas bien contentos”.

“Lo más que me alentó es que todo el mundo está en unas filas interminables pero todo el mundo está contento. De verdad que esto ha sido bien emocionante y fantástico”, expresó Miranda padre, quien en medio de la fila del recinto universtario, hizo un FaceTime con Lin Manuel, y se paseó entre el público, para que su hijo pudiera ver el ánimo de los presentes.

Personal de TicketPop apostados en la Universidad aseguraron a Metro que: “Hasta este momento (10:30 a. m.) quedan boletos disponibles para la venta aquí en la Universidad. La venta online ya se fue. También quedan boletos disponibles en los Wal-Mart y en los puntos de venta de TicketPop”.

Este diario supo que los primeros en adquirir sus pases para Hamilton en Puerto Rico, fueron unos jóvenes americanos que viajaron a Puerto Rico solo para comprar los boletos y estuvieron haciendo fila desde la 1:30 del viernes en el recinto riopedrense.

Hamilton se presentará por primera vez en la isla desde el 8 de enero al 27 de enero de 2019.

Tags

Lo Último

Te recomendamos