Noticias

Diez muertos por deslizamiento en un morro de Brasil

En los últimos días intensas lluvias alcanzaron al estado de Río de Janeiro

Diez personas fallecieron y al menos 11 resultaron heridas y rescatadas entre escombros tras un deslizamiento en una ciudad vecina de Río de Janeiro, informaron autoridades.

El accidente se produjo en el morro da Boa Esperança, localizado en Niteroi.

Ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando presuntamente una piedra junto con lodo cayó sobre un grupo de entre cinco y siete casas de la comunidad Boa Esperança y provocó el deslizamiento fatal. A las 4.13 los bomberos recibieron el llamado de alerta.

Recomendados

En los últimos días intensas lluvias alcanzaron al estado de Río de Janeiro, situación que según las autoridades había puesto en riesgo a la comunidad de viviendas precarias.

TE INTERESARÁ:

  1. Dueño de burdeles gana elecciones en Nevada a pesar de estar muerto

  2. Mujeres reclaman su espacio en elecciones de medio término en EE.UU

  3. Elecciones en Estados Unidos: quiénes son los latinos elegidos para el Congreso y de dónde vienen

“Niteroi estaba en estado de alerta y las comunidades estaban avisadas de la situación”, dijo Roberto Robadey, secretario estadual de Defensa Civil, al canal GloboNews.

Cerca de 200 personas de siete dotaciones del cuerpo de bomberos de Niteroi, miembros de defensa civil y 80 militares están abocados a las tareas de rescate en el lugar de la tragedia. Además, vecinos de la comunidad y voluntarios dotados con baldes y tarros de pintura están ayudando a remover la tierra.

En un clima de pesadumbre y silencio, los rescatistas estaban alertas ante la posibilidad de que aún haya alguna víctima debajo de la tierra y los escombros.

Los 11 rescatados, entre ellos un bebé, reciben atención en el hospital estadual Azevedo Lima y en el Mario Monteiro.

La alcaldía de Niteroi emitió un comunicado en el que asegura que el hecho se desencadenó debido a la ruptura de una piedra en un área de preservación ambiental, encima de la comunidad Boa Esperança.

“La región no era diagnosticada como de alto riesgo geológico según el mapa de riesgo elaborado por el departamento de Recursos Minerales del Estado”, explicaron las autoridades en la nota oficial.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los muertos como así tampoco hay certezas sobre si podría haber más víctimas fatales o heridos bajo los escombros.

No es la primera vez que una tragedia producida por el deslizamiento de tierra enluta a Niteroi y al estado de Río de Janeiro. En 2010, a sólo 15 minutos de Boa Esperança, en el morro del Bumba, 48 personas murieron enterradas luego de un deslizamiento.

La alcaldía de Niteroi dijo que desde 2013 invirtió cerca de 40 millones de dólares en obras de contención de pendientes. Sin embargo, otra vez, una tragedia conmueve a la ciudad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos