Rosselló firme en su oposición a enmendar Ley de Armas

El Senado de Puerto Rico aprobó la noche de ayer jueves, el proyecto que enmienda la Ley de Armas

Por Cybernews

El gobernador Ricardo Rosselló insistió el viernes en su rechazo a enmendar la Ley de Armas.

“Mi posición es la misma que he tenido en el pasado. Nosotros necesitamos un Puerto Rico que sea seguro. Y lo que estamos viendo a nivel global- particularmente en Estados Unidos- son eventos de alta preocupación. Tenemos que vigilar eso. Puerto Rico debe caracterizarse por tener una de las leyes más robustas en contra del acceso fácil de armas", dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Rosselló Nevares expresó que su reacción fue sin saber cómo quedó aprobado el proyecto en el Senado. No obstante, reiteró que su postura es filosófica.

En la noche del jueves, el Senado aprobó el proyecto que enmienda la Ley de Armas de Puerto Rico.

Entre los cambios al estatuto actual, se reduce de 100 a 60 dólares el comprobante para solicitar la licencia de posesión de armas de fuego. Asimismo, el costo de licencia de portación se reduce de 250 a 50 dólares. Se elimina además el requisito de presentar tres testigos y asistir a una vista judicial.

De otra parte, se acorta de 30 a 10 días el plazo para obtener el arma de fuego, así como el periodo para recibir la licencia de 120 a 30 días.

La medida no fue aprobada por la Cámara de Representantes, por lo que quedó pendiente para la sesión que comienza en enero de 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo