Locales

Departamento de la Familia firma acuerdo con organización Save the Children Federation

Según la secretaria del DF, Glorimar Andújar Matos "el acuerdo busca asegurar que las necesidades de los niños de la Isla sean atendidas para que estos puedan continuar con sus rutinas diarias lo más pronto posible"

El Departamento de la Familia y su secretaria, Glorimar Andújar Matos, firmaron en la tarde del jueves, un acuerdo colaborativo con la organización “Save the Children Federation, Inc” (STC).

“Esto surge como parte de los esfuerzos de la agencia para continuar brindando apoyo a las familias puertorriqueñas luego del paso de María.  El acuerdo busca asegurar que las necesidades de los niños de la Isla sean atendidas para que estos puedan continuar con sus rutinas diarias lo más pronto posible.  A su vez, continuar con la ayuda emocional a las familias y desarrollar una atmósfera positiva en sus vidas”, dijo Andújar Matos en declaraciones escritas.

Explicó que el acuerdo busca proveer al personal del Departamento de la Familia con las herramientas y técnicas necesarias para poder atender las necesidades específicas de los niños y sus familias. La STC se compromete en brindar programas de apoyo que ayuden a normalizar sus emociones especialmente luego de un evento estresante.  Además, capacitarán al personal del Departamento en varios programas especiales para estimular el desarrollo de los niños en la Isla.  Entre ellos el programa Healing and Education through the Arts, un esquema que utiliza creativos métodos de aprendizaje basados en las artes para hacer el aprendizaje más interactivo.

Recomendados

Los talleres se les estarán otorgando al personal del Departamento a partir de este mes de noviembre y se extenderán hasta el 31 de diciembre.   “Nuestra misión es clara y el compromiso que tenemos con nuestra gente es inquebrantable; por esto, continuamos adquiriendo innovadoras herramientas y desarrollando nuevas técnicas que nos permitan continuar velando por el bienestar de la familia puertorriqueña. Agradezco a STC por unirse al compromiso del Departamento, sé que juntos podemos hacer la diferencia”, comentó la secretaria del Departamento de Familia.

“Save the Children” se dedica a trabajar en conjunto con organizaciones gubernamentales y entidades privadas en beneficio de comunidades con escasos recursos para mejorar su calidad de vida y asegurar su bienestar emocional y físico.

“Ofrecer a cada niño o niña la oportunidad de aprender, proveer a padres, madres y cuidadores las herramientas educativas y emocionales necesarias para construir una base sólida para la niñez y crear resiliencia es la mejor manera de asegurar un futuro mejor para Puerto Rico. Esta alianza es un gran logro para expandir nuestro alcance a través de Puerto Rico.  Save the Children está honrado de colaborar con la secretaria Glorimar Andújar y el Departamento de la Familia para garantizar que cada niño tenga un futuro mejor”, expresó Luis Soto, director de Puerto Rico de Save the Children.

Tags

Lo Último

Te recomendamos