Noticias

Este caja de arena inteligente monitorea la salud de tu gato con AI

Tu gato estará limpio y sano con esta cápsula que parece sacada de una nave espacial y que tiene Inteligencia Artificial

Footloose

PUBLICIDAD

Un nuevo dispositivo promete ser útil para el cuidado de los desechos que producen los felinos. Aunque parezca una cápsula espacial, Footloose es un inodoro automático para gatos que también monitorea la salud de tu mascota.

Cada vez que el gato termina su ’negocio’, el dispositivo inicia un ciclo de limpieza que dirige todos los residuos a un contenedor herméticamente cerrado.

También proporciona información sobre la salud de los felinos, gracias a sensores que envían información a una app para teléfono inteligente. Metro habló con Byron Fan, fundador de Footloose, para saber más.

ENTREVISTA

Byron Fan,
fundador de Footloose

Recomendados

P: Háblanos de Footloose

– Footloose es la primera y única caja de arena automática que también monitorea la salud de las criaturas usando tecnología de Inteligencia Artificial (AI). El mecanismo de autolimpieza es una forma ingeniosa y eficiente de eliminar los desechos de los gatos. Footloose es lo suficientemente inteligente como para distinguir entre gatos, reconocer a cada uno de ellos y detectar cualquier movimiento de forma que la intervención humana se reduzca al mínimo. Todos ellos están dotados de núcleos informáticos integrados con un algoritmo de reducción dimensional que fusiona los datos de una docena de sensores. También es la primera caja de arena integrada con una unidad de desodorización proactiva. El resultado es una caja que requiere poco mantenimiento, pero que le proporciona información como el peso corporal, el volumen de residuos, la frecuencia y la duración del baño de cada uno de sus gatos.
Footloose elimina la molestia y el hedor asociados con las cajas de basura básicas, creando una experiencia más cómoda tanto para los gatos como para sus seres humanos.

P: ¿Por qué lo creaste?

– Como dueño de un gato, siempre he querido crear una tecnología que hiciera más fácil para los padres de los gatos cuidar mejor de su mascota.
En 2013, rescaté un hermoso gato. Se llama Cheese y fue adoptado por una buena amiga. Vivieron felices juntos durante un año, pero luego ella tuvo que entregarlo porque estaba embarazada y estaba formando una familia. Aunque ella no quería, su familia pensó que sería demasiado trabajo para ella cuidar a Cheese y al nuevo bebé. Después de eso, escuché más historias sobre personas que regalaban o incluso abandonaban a sus mascotas debido a eventos que cambiaban sus vidas o simplemente era demasiado molesto.
Otro incidente fue el fallecimiento del gato de mi vecino a causa de una obstrucción de la uretra. Más tarde me enteré de que algunos síntomas, como los cambios de comportamiento, son de hecho difíciles de notar. Me hizo pensar que tiene que haber una mejor manera de ayudar a la gente a cuidar de sus mascotas.

P: ¿Qué funciones ofrece Footloose?
– Más allá de su diseño centrado en el gato y su capacidad para detectar cuando un gato está enfermo, Footloose ofrece una serie de funciones que hacen que tener un gato, específicamente la limpieza de la caja de arena, sea más fácil para los humanos. Footloose es compatible con cualquier camada aglomerada y cuenta con una interfaz amigable e intuitiva para los propietarios. Debido a que Footloose es autolimpiable, todo lo que se requiere es rellenar la basura y desechar la bolsa de basura. Footloose es un sistema inalámbrico que se conecta a WiFi y permite a los padres de los gatos gestionar la configuración a través de la app Petato en cualquier lugar.

P: ¿Cómo analiza la salud de los felinos?
– El comportamiento en el baño proporciona medidas muy importantes y valiosas para la salud de los gatos. Footloose analiza las condiciones físicas de los gatos recogiendo datos sobre el comportamiento de los orinales, incluyendo la duración, el volumen y la frecuencia de las visitas de cada gato. Utilizando ActiveTrack, monitorea proactivamente las condiciones físicas de los gatos e indica a los propietarios cuando hay una anomalía. Algunos síntomas son difíciles de detectar por los ojos humanos, pero apenas pueden esconderse de los robots. Por ejemplo, el aumento de los intentos de orinar con volúmenes pequeños es apenas perceptible para los seres humanos, pero puede ser un signo grave de problemas urinarios. Esto es posible gracias a los núcleos de computación integrados con un algoritmo de reducción dimensional que fusiona los datos de una docena de sensores.

P: ¿Los gatos se sienten cómodos en esta caja?
– Sí, nosotros y nuestros probadores beta lo usamos para nuestros gatos todos los días. Hemos desarrollado Footloose con un diseño centrado en el gato para proporcionar espacio, ventilación y privacidad. Su bajo nivel de ruido lo hace ideal para gatos asustadizos y es accesible para gatos pequeños o viejos con movilidad reducida, etc.
Algunos gatos cooperan, se cambian a nuevas cajas de arena sin ninguna queja. En otros casos, puede tomar de 3 a 14 días para esa transición. Por lo general, colocábamos las cajas de basura viejas y nuevas juntas, así como reubicábamos algunos de sus desechos en la nueva caja para que se aclimataran al olor. A veces tenemos que incentivarlos con golosinas o hierba gatera. El truco es ser paciente y no forzarlos. De lo contrario, sus peludos pueden desarrollar un rencor en su contra. Seguimos probando y perfeccionando el diseño para asegurar la mejor experiencia para los gatos y sus dueños.

 

Tags

Lo Último