Noticias

Congresista guatemalteca gana reelección en California

La legisladora latina fue reelegida para un segundo período consecutivo representando al distrito 35 de California ante la Cámara

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, se llevó el martes una importante victoria en el marco de las elecciones legislativas de Estados Unidos, tras derrotar a su rival republicano, Christian Valiente, y así adjudicarse un segundo período consecutivo representando al distrito 35 de California ante la Cámara de Representantes.

Torres, quien es originaria de un área rural de Escuintla, ganó la elección obteniendo el 67.6 % de los votos, contra un 32.4 % de Valiente.

Recomendados

En las primarias, celebradas en junio de este año, la congresista demócrata ya había salido victoriosa con un 51 %, contra apenas un 34 % de su rival republicano.

En noviembre de 2014, Torres se convirtió en la primera centroamericana en ser electa congresista de Estados Unidos, luego de vencer a Christina Gagnier. También ha servido como alcaldesa de la ciudad de Pomona, en el condado de Los Ángeles, y como senadora de la Asamblea Estatal de California.

Además, fungiendo como una de las voces más activas en el Congreso de Estados Unidos sobre el tema de Centroamérica, se ha mostrado crítica con el gobierno del actual presidente guatemalteco, Jimmy Morales, calificando su Administración como un “régimen criminal” por su posición en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG).

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos