Noticias

AMPR pide que no incluyan a maestros en proyecto que enmienda las pensiones

Los maestros realizarán una protesta el 13 de noviembre en horas del mediodía, frente a las oficinas de la Junta de Control Fiscal en Hato Rey

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, hizo un llamado al gobierno para que excluyan a los maestros activos y retirados del plan fiscal aprobado por la Junta de Control Fiscal (JCF), que a su entender recortará las pensiones y cambiaría el beneficio definido a un 401K.

“Si el plan fiscal aprobado no se revisa para establecer unas exclusiones de protección hacia nuestros maestros activos y retirados, el gobierno tendrá que hacerse cargo económicamente de todos ellos, creando un resultado adverso a lo que pretenden resolver. Y no hablar de la crisis social que se desatará entre esta población que debería ser tratada de la mejor manera posible, luego de dar todo por nuestros niños y jóvenes’, indicó Díaz en conferencia de prensa.

Díaz mencionó que “el magisterio estuvo bajo la amenaza de perder su beneficio definido de retiro con la aprobación de la Ley 160-2013. Dicha ley contenía artículos que disponían la congelación del beneficio definido de manera que todos los maestros activos pasaran a un plan de retiro de aportación definida, Todos esos artículos fueron declarados como inconstitucionales por el Tribunal Supremo, luego que la Asociación radicara una demanda sobre el particular”.

Por su parte, Juan Ortiz Curet, Presidente del Departamento de Maestros Pensionados y Retirados de la AMPR añadió que ofrecerle el Seguro Social a los maestros que tienen menos de cuarenta años para subsanar la pérdida del retiro de beneficio definido por el de aportación definida “nos llama a preguntarnos ¿de qué se supone vivirá el 65 por ciento de los maestros que se encuentra en edad mayor de 40 años, una vez se retiren sin Seguro Social? ¿En menos de diez años, apenas teniendo sesenta y cinco años, verán sus cuentas después de esto? En el banco vacías porque sus aportaciones se acabaron. ¿De qué se supone vivirán?”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos