Noticias

Revalidan los boricuas en el Congreso

Sigue las incidencias de las elecciones de medio término en los Estados Unidos

Millones de ciudadanos estadounidenses acudieron hoy a las urnas para emitir su voto en las elecciones de medio término en los Estados Unidos, para seleccionar las 435 bancas de la Cámara de Representantes, 35 de las 100 bancas del Senado y 36 cargos de gobernación estatal.

Estos son los puertorriqueñas que revalidan o se suman al Congreso de los Estados Unidos:

Con una clara ventaja del 79.3% de los votos, la demócrata de origen puertorriqueño, Alexandria Ocasio-Cortez, obtuvo una victoria cómoda en la contienda electoral del distrito #14 del estado de Nueva York en la Cámara de Representantes. A sus 29 años, la victoria convierte a Ocasio-Cortez como la mujer y latina más joven en ocupar un escaño en el Congreso de los Estados Unidos.

Recomendados

Asimismo, con el 96.1% de los votos, el demócrata puertorriqueño, José Serrano, revalidó en su escaño por el distrito #15 del estado de Nueva York en la Cámara de Representantes.

De igual modo, con un 93.2% de los votos, la congresista demócrata puertorriqueña Nydia Velázquez retuvo su escaño por el distrito #7 de Nueva York en la Cámara Baja.

En el caucus boricua también revalidó el demócrata Darren Soto en su escaño en la Cámara de Representantes por el distrito #9 de la Florida, con un 57.8% de lo votos.

Los ojos están también puestos sobre la demócrata de origen boricua, Tatiana Matta, quien se enfrenta al republicano Kevin McCarthy por el escaño del distrito 23 de California.

Los pronósticos, sin embargo, eran favorables para McCarthy, líder de la mayoría en la Cámara y quien se proyecta sustituiría al republicano Paul Ryan como presidente o líder de la minoría, dependiendo de los resultados de las elecciones en la Cámara de Representantes.

Al cierre de esta edición, no se había contabilizado ningún voto de la costa oeste de los Estados Unidos. Respecto a la mitad este, se proyectaba la victoria de 117 demócratas y 118 republicanos. Para lograr el control de la Cámara, son necesarios 218 escaños.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos