Mundo

Revalidan los boricuas en el Congreso

Sigue las incidencias de las elecciones de medio término en los Estados Unidos

Millones de ciudadanos estadounidenses acudieron hoy a las urnas para emitir su voto en las elecciones de medio término en los Estados Unidos, para seleccionar las 435 bancas de la Cámara de Representantes, 35 de las 100 bancas del Senado y 36 cargos de gobernación estatal.

Si bien no es una elección presidencial, existe consenso respecto a que los resultados de estas elecciones de medio término representarán en gran medida una respuesta –a favor o en contra- a las políticas impulsadas por el presidente Donald Trump y su agenda.

El boricua demócrata Darren Soto se proyecta como el ganador del escaño en la Cámara de Representantes por el distrito #9 de la Florida, con 58.4% de los votos.

Recomendados

Con una clara ventaja del 76.3% de los votos, la demócrata de origen puertorriqueño, Alexandria Ocasio-Cortez, se proyecta de manera firme como la ganadora de la contienda electoral del distrito #14 del estado de Nueva York en la Cámara de Representantes.

A sus 29 años, la victoria convierte a Ocasio-Cortez como la mujer y latina más joven en ocupar un escaño en el Congreso de los Estados Unidos.

Asimismo, con el 96.1% de los votos, el demócrata de origen puertorriqueño, José Serrano, revalidó en su escaño por el distrito #15 del estado de Nueva York en la Cámara de Representantes.

Del mismo modo, con un 93.2% de los votos, la congresista demócrata puertorriqueña Nydia Velázquez retuvo su escaño por el distrito #7 de Nueva York en la Cámara.

Mientras, el candidato independiente Bernie Sanders, de Vermont, ganó su reelección al Senado.

Sanders obtuvo el martes una cómoda victoria para su tercer periodo en el Senado, al superar con facilidad a otros ocho aspirantes.

El candidato independiente que, desde hace tiempo, ha sido uno de los políticos más populares del estado, pasó poco tiempo haciendo campaña para los comicios legislativos.

Sanders ha enfrentado a pocos rivales de consideración desde que fue elegido por primera ocasión para el único escaño del estado en la Cámara de Representantes en 1990. Pasó al Senado en 2006.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos