Noticias

Bhatia le da la razón a la Junta de Control Fiscal

El senador hizo una referencia a la controversia sobre la reforma contributiva que calificó como una chapucería

PUBLICIDAD

El senador popular Eduardo Bhatia le dio la razón a la Junta de Supervisión Fiscal en la controversia sobre la aprobación de una reforma contributiva que aún está en el trámite legislativo.

El organismo creado por la ley federal PROMESA advirtió anoche al Gobernador y a los presidentes legislativos que las medidas que trabajan como reforma contributiva no cumplen con el Plan Fiscal aprobado por la Junta.

El sendor Bhatia se alineó con los señalamientos de la Junta y calificó como una “chapucería de grandes proporciones” lo que se trabaja en la Cámara de Representantes y el Senado.

Analistas expertos en el tema contributivo y hasta la Secretaria de Hacienda, Tereista Fuentes han apuntado a que las medidas pueden considerarse cambios al Código Contributivo, pero no una reforma contributiva como tal. En la discusión legislativa, colaron la regularización de las miles de máquinas tragamonedas que operan ilegalmente en todo Puerto Rico para crear un fondo a los municipios y para el retiro de la Policía.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Jhonny” Méndez ha pedido una reunión urgente con la Junta de Supervisión Fiscal ante la carta que recibieron anoche. Este pidió que el cónclave sea antes del 13 de noviembre cuando concluye la sesión legislativa.

Tags

Lo Último