Locales

Serios señalamientos contra Mario Marazzi

De acuerdo con el testimonio de la víctima, Marazzi utiliza alcohol y drogas, pero no especificó qué tipo de sustancias.

PUBLICIDAD

El director del Instituto de Estadísticas, Mario Marazzi, empujó, presuntamente, en dos ocasiones a su pareja en presencia de su hijo.

Así lo revelan documentos de la petición de orden de protección, a los cuáles Metro tuvo acceso, en el que el juez José Luis Parés Quiñones le concede una orden a la víctima, quien convivió con Marazzi por cuatro años, y a la cual le adjudica la custodia provisional del menor. Asimismo, le suspende las relaciones filiales a Marazzi hasta que una Sala Superior del Tribunal de Primera Instancia le disponga algo distinto.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, esta alegó que Marazzi utiliza alcohol y drogas, aunque no espefificó qué tipo de sustancias. En las alegaciones, se indicó que el exfuncionario le causó daño físico, emocional o psicológico, privándola de descanso adecuado, interrumpido las labores en su lugar de trabajo y provocando temor de causar daños a sus bienes.

Según la pareja, el pasado 29 de julio ocurrieron los hechos que dieron paso a solicitar la orden. “Me empujó contra el piso en dos ocasiones, y en la última me sacó del apartamento cerrando la puerta y dejándome afuera”, establece la declaración, que añade que la agredió en el brazo con el que sostenía un celular con el que lo grababa.

Expresa, además, que “luego abrió la puerta y me entregó a mi hijo, pero se llevó todas las pertenencias que estaban en el pasillo, dejándome sin tarjetas, dinero y sin llaves de mi guagua”. La víctima aseguró que, actualmente, el director de Estadísticas le ha escrito al supervisor de ella, a la madre, a una amiga y a la terapeuta.

Recomendados

El presidente de la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas, Arnaldo Cruz, informó recientemente que fue nombrado el doctor Orville Disdier Flores como director ejecutivo interino hasta nuevo aviso, luego de que Marazzi Santiago, quien estuvo en el cargo por 11 años, se separara de sus funciones temporalmente “para atender asuntos personales”.

Marazzi está citado a comparecer en el Tribunal de Carolina el 8 de noviembre. “Pido el espacio a los medios de comunicación para poder atender este asunto en el foro legal pertinente. No tengo la menor duda de que, en su momento, podrán corroborar la frivolidad de tal petición de orden de protección y las verdaderas motivaciones detrás de su solicitud”, dijo Marazzi la pasada semana.

Noticia relacionada

Tags

Lo Último