Locales

Junta de Directores del Instituto de Estadísticas reacciona a serios señalamientos contra Mario Marazzi

Por parte de la expareja del director ejecutivo, quien se retiró del cargo temporeramente

La Junta de Directores del Instituto de Estadísticas reaccionó esta noche a la revelación del contenido de la querella de violencia doméstica contra su director —retirado del cargo temporeramente— Mario Marazzi.

“En el día de hoy surgió de la prensa escrita una información muy preocupante. La Junta de Directores del Instituto rechaza tenazmente toda acción de violencia doméstica. En cabal cumplimiento con sus deberes y responsabilidades, la Junta está tomando acciones concretas para proteger la reputación e integridad de la institución, incluyendo la consideración de mecanismos disponibles”, lee la reacción escrita.

Además, reiteran que Marazzi no ejerce sus funciones desde el pasado lunes y que Disdier Flores se desempeña como director ejecutivo interino hasta nuevo aviso.

Recomendados

Esto surge, luego que se revelaran documentos de la petición de orden de protección, donde la expareja de este alega que Marazzi, la empujó, presuntamente, en dos ocasiones en presencia de su hijo.

Según los documentos, el juez José Luis Parés Quiñones le concedió una orden a la víctima, quien convivió con Marazzi por cuatro años, y a la cual le adjudica la custodia provisional del menor. Asimismo, le suspende las relaciones filiales a Marazzi hasta que una Sala Superior del Tribunal de Primera Instancia le disponga algo distinto.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, esta alegó que Marazzi utiliza alcohol y drogas, aunque no espefificó qué tipo de sustancias. En las alegaciones, se indicó que el exfuncionario le causó daño físico, emocional o psicológico, privándola de descanso adecuado, interrumpido las labores en su lugar de trabajo y provocando temor de causar daños a sus bienes.

Hace unos días, el presidente de la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas, Arnaldo Cruz, informó que fue nombrado el doctor Orville Disdier Flores como director ejecutivo interino hasta nuevo aviso, luego de que Marazzi Santiago, quien estuvo en el cargo por 11 años, se separara de sus funciones temporalmente “para atender asuntos personales”.

Marazzi está citado a comparecer en el Tribunal de Carolina el 8 de noviembre. “Pido el espacio a los medios de comunicación para poder atender este asunto en el foro legal pertinente. No tengo la menor duda de que, en su momento, podrán corroborar la frivolidad de tal petición de orden de protección y las verdaderas motivaciones detrás de su solicitud”, dijo Marazzi la pasada semana.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos