"El gobernador debería retirarle la confianza", dice Yulín sobre Wanda Vázquez

Según Cruz Soto, la secretaria de Justicia utiliza el Departamento con fines político partidistas

Por Cyber News

A juicio de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, tiene dos varas para investigar funcionarios según el partido político en el que militan, destruyó la confianza de las agencias investigadoras del país y amenazó con utilizar su poder contra sus acusadores.

“El gobernador debería retirarle su confianza", dijo Cruz Soto a preguntas de la prensa.

Te podría interesar

“Una persona con ese nivel de poder que amenace a otros, es una persona que ciertamente no está capacitada. Esa acción de ella es detrimental para la justicia en Puerto Rico. Eso lo que quiere decir es que si usted habla yo le caigo arriba y esa no debe ser la conducta”, añadió la alcaldesa en referencia a las expresiones de Vázquez Garced de que las investigaciones en su contra son para minar la credibilidad de las pesquisas que realiza contra varios funcionarios y exfuncionarios del gobierno.

Según Cruz Soto, la secretaria de Justicia utiliza el Departamento con fines político partidistas.

“El país y todos los bandos han visto cómo la secretaria de Justicia utiliza varas diferentes dependiendo de la ideología política y eso es en detrimento para los valores democráticos de este país", sostuvo.

Se refería a la situación que Vázquez Garced protagonizó junto al secretario de Estado Luis Gerardo Rivera Marín contra el alcalde de Patillas por un supuesto mal manejo de suministros. Dicho incidente se transmitió por Facebook Live.

Sin embargo, en el caso de los vagones con suministros en poder de la Guardia Nacional abandonados en un edificio de la Comisión Estatal de Elecciones, Vázquez Garced rechazó realizar una investigación y por Facebook escribió "Res ipsa loquitur”(la cosa habla por sí sola).

En cuanto a las expresiones de la secretaria de Justicia en la cual puso en duda la credibilidad de la investigación en su contra, la alcaldesa de San Juan mencionó que “la secretaria de Justicia acaba de destruir el FEI. Porque no puede ser to’ pa’ca y na' pa’ 'lla. No puede ser que todo es injusto para ella, cuando ella ha sido injusto con otros".

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo