Dentistas continúan su reclamo sobre revisión de tarifas

El Movimiento #25AñosConLasMismasTarifas asegura que continuará haciendo manifestaciones frente a las oficinas centrales de las diferentes aseguradoras

Por Metro PR

En el día que la Administración de Seguros (ASES) designó para iniciar el plan de salud del gobierno, Vital, más dentistas denuncian el esquema en contra de la profesión y sus practicantes.

“Los dentistas en Puerto Rico hemos sido víctimas de los planes de seguro de servicios de salud y discriminados por ellos pues a pesar del aumento vertiginoso en el costo de vida, dichos planes les pagan a los dentistas los mismos honorarios que hace 25 años atrás”, señaló el exrector del Recinto de Ciencias Medicas y expresidente de Universidad de Puerto Rico, el doctor José M. Saldaña.

Por otro lado, el doctor David Bernier, pasado secretario de Estado, resaltó que los dentistas hacen un reclamo justo y razonable.

“Lo que se está solicitando no es nada caprichoso ni insensato. Responde a la realidad de nuestra práctica y al deseo genuino de poder seguir brindando servicios de calidad a nuestros pacientes”, sostuvo Bernier quien practica la odontología en el pueblo de Caguas.

Por su parte, el expresidente de la Universidad de Puerto Rico, Darrel Hillman, sostuvo que ha vivido el atropello que han tenido las aseguradoras con la profesión.

"Como dentista de práctica privada a tiempo parcial desde 1986, doy testimonio de la congelación de las tarifas por procedimientos dentales que se manifiestan en efectos directos a la operación de nuestras oficinas. Como profesor de la única Escuela de Medicina Dental, veo la disparidad entre la literatura científica, las tecnologías modernas y la inhabilidad de un recién graduado poder llevar esta odontología moderna a sus pacientes en Puerto Rico. Al dentista se le ha coartado el poder decisional sobre tratamiento a sus pacientes ya que en múltiples ocasiones la aseguradora y sus consultores deciden la manera de tratar condiciones dentales que no siempre van en los mejores intereses del paciente”, indicó.

En tanto, el Movimiento #25AñosConLasMismasTarifas asegura que continuará haciendo manifestaciones frente a las oficinas centrales de las diferentes aseguradoras. Asimismo, muchos dentistas no aceptarán pacientes de Vital hasta tanto y cuanto se atienda el reclamo de los odontólogos, quienes toleraron el abuso de 25 años.

“Cada dentista es responsable de determinar si ofrecerá o no sus servicios a los pacientes de ASES a partir de hoy, pero sí puedo decir que los dentistas estamos cansados y en esta ocasión nuestra dignidad tiene un peso enorme. Ya está bueno de que las aseguradoras sigan reportando millonarias ganancias a cuenta de nuestro trabajo”, finalizó el doctor Manuel Torrech, participante del Movimiento #25AñosConLasMismasTarifas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo