Destacado Tv

Logran grabar a un gigantesco “pulpo Dumbo” a más de 3.000 metros de profundidad

Este extraño e interesante animal fue registrado frente a las costas de California.

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de exploradores a bordo en barco de investigación Nautilus logró registrar al asombroso pulpo "Dumbo” a más de 3000 metros de profundidad.

Aunque su nombre científico es 'Grimpoteuthis', se le conoce popularmente como el 'pulpo Dumbo', dado su gran parecido con el elefante de Disney. De hecho, sus “aletas” se asemejan bastante a las orejas del popular personaje.

Ahora, un impresionante registro audiovisual logró capturar en todo su esplendor al animal. El recorte fue dado a conocer por los científicos del barco de investigación Nautilus que grabó a 3000 metros de profundidad en el Océano Pacífico, frente a las costas de California.

¡Este Grimpoteuthis, que rara vez se ve, tenía aproximadamente 60 cm de largo! El pulpo fue descubierto durante la primera inmersión de la expedición a bordo del Nautilus, explorando el Santuario Nacional Marino de la Bahía de Monterey.

Este animal es una criatura que vive en profundidades marinas extremas. De hecho, el tamaño promedio de los ejemplares encontrados había sido de 30 cm, pero este superó las expectativas con 60.

Hace unos días también se publicó un interesante video de un animal llamado Enypniastes eximia o también apodado el "monstruoso pollo sin cabeza”. Ve aquí el registro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo