Empresa de transportación destaca 125 millones de libras en materiales para reconstrucción

La compañía ATS International expuso que han realizado 3,000 embarques

Por Metro Puerto Rico

ATS International (ATSI), proveedor de servicios especializados y soluciones de transportación, anunció la llegada del embarque 3,000 en un esfuerzo de 13 meses consecutivos para la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico.

El embarque entre otras cosas contiene postes para continuar los arreglos de la red eléctrica de la isla devastada por los Huracanes Irma y María y a la que el gobierno federal ha asignado $1,400 millones. “Este embarque es parte de más de 125 millones de libras de materiales que ASTI ha transportado a Puerto Rico, esenciales para los esfuerzos de reconstrucción", dijo su Director de Ventas y Mercadeo, Jay Thomassen.

"Estamos trabajando junto a FEMA, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., PREPA y contratistas locales y de los Estados Unidos Continentales como parte de una estrategia integral y accionable para optimizar la infraestructura crítica de Puerto Rico y aumentar la capacidad de resistencia y recuperación en desastres futuros”, expresó por su parte Steve Hastings, Director de Operaciones de ASTI.

Millones de libras en materiales

Asimismo, se dijo que las más de 125 millones de libras que ASTI ha transportado a Puerto Rico hasta ahora incluyen sobre 10,000 postes para la AEE, más de 500 generadores móviles de alta capacidad, sobre 7,000,000 millones de libras de materiales de construcción y más de 750 millas de cable eléctrico de alto voltaje. La empresa también ha traído transformadores, agua potable, madera, acero estructural, materiales para techos, duchas portátiles y lavanderías móviles entre muchas otras.

“Habiendo servido a Puerto Rico durante casi tres décadas, el cambio en las operaciones post huracán para alojar abastos de socorro y el transporte continuo de suministros críticos para la restauración fue un proceso natural para ATSI. Estamos firmemente comprometidos en continuar brindando nuestros servicios y recursos que tendrán un gran impacto y ayudarán a cambiar la trayectoria de Puerto Rico, su desarrollo y futuro”, concluyó Thomassen.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo