Noticias

Diseño de Elevación Zero de Infiniti en el modelo coupé Q60

La marca indicó que la aerodinámica y diseño de los autos de alto desempeño son vitales en la creación de sus modelos

Infiniti continúa la integración de nuevos servicios en sus modelos, ahora el Diseño de Elevación Zero (Zero Lift Design) en el emblemático coupé deportivo Q60 Red Sport 400.

El Diseño de Elevación Zero, creado por los ingenieros de Infiniti, está conformado por cinco elementos que permiten a este modelo tener un coeficiente de resistencia al viento de 0.28 cd (Coeficient Drag, por sus siglas en inglés). Además, al disminuir este coeficiente de resistencia al viento, el auto se mantendrá más estable y la respuesta en la aceleración será inmediata, aseguró la automotriz.

Los cinco elementos que forman parte de este nuevo sistema son:

  1. Ventila activa en parrilla – Este sistema funciona a través de ventilas ubicadas detrás de la parrilla de doble arco en la parte delantera del vehículo. De igual forma, una vez en marcha, las ventilas permanecerán cerradas para mejorar la aerodinámica y dejarán que el aire comience a fluir desde la parte delantera del cofre hacia la parte trasera. Por otro lado, en el momento en que el motor V6 requiera enfriarse, este mecanismo hará que las ventilas se abran automáticamente.
  1. Espejos montados en puerta – Este es el primer modelo de Infiniti que cuenta con espejos laterales montados en las puertas. Al estar montados permite reducir el ruido de cabina y mejorar la visibilidad exterior. Beneficia especialmente al conductor al momento de tomar curvas.
  1. Spoiler Trasero – Esta pieza ha sido producida logrando un híbrido entre materiales que incluyen polímeros y metal para crear una sola pieza. Es el elemento superior de la tapa del baúl del carro que contribuye a mejorar el flujo de aire y arrastre, permitiendo que el auto se mantenga más estable y pegado al piso como los autos de carreras.
  1. Ventilas laterales para el enfriamiento – Están ubicadas en las secciones laterales del auto y permiten crear un flujo descendente al estar en marcha el auto. Esto contribuye a que el aire fluya hacia el compartimiento del motor y lo mantenga a la temperatura adecuada.
  1. Cubierta debajo de chasis – El Q60 está cubierto con paneles debajo de la carrocería que dan paso a que el aire fluya de manera natural hacia la parte trasera. Esto contribuye a reducir las turbulencias debajo del vehículo y facilita su manejo a altas velocidades.

Les recomendamos:

Recomendados

Tags

Lo Último

Te recomendamos