Pesquera asegura que no tiene sobrantes para hacer academia policial

Un juez federal ordenó al gobierno de Puerto Rico construir una academia para la Policía de Puerto Rico

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera dijo el martes, que hay que cuestionarle a la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko dónde está el dinero que supuestamente le sobra al DSP para hacer una academia para la Policía.

“Tiene que preguntarle a ella (Natalie Jaresko) y que le diga dónde está el dinero de sobra porque cuando yo le enseñé los papeles míos no sobra nada”, dijo Pesquera a preguntas de la prensa.

“La famosa flexibilidad es que cojan dinero de otro lado en el gobierno para usarlo en otro lado. Le doy el beneficio de que estamos en conversaciones, pero no hay ejecución”, añadió.

El juez federal Gustavo Gelpí ordenó al gobierno realizar una academia policial de nuevos cadetes, sin embargo, Jaresko aseguró que el DSP tiene “dinero de sobra” para hacer esa academia.

En cuanto al Negociado del Cuerpo de Bomberos, unos 45 bomberos se quedarán sin empleo pues no hay fondos asignados por la Junta de Control Fiscal (JCF), para retenerlos.

“¿Qué ha hecho la Junta? Nada. Estamos buscando alternativa”, dijo Pesquera.

Explicó que los 45 bomberos se reclutaron bajo un fondo federal por tres años con el compromiso de que el Gobierno de Puerto Rico los mantuviera en nómina tan pronto culminara el programa.

“La Junta tiene el dinero, ¿por qué no han contestado al otro lado?”, cuestionó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo