Economía

McDonald’s no entregará sorbetos de plástico para bebidas en Puerto Rico

La empresa detalló la iniciativa para reducir el uso de dichos sorbetos de plástico en Puerto Rico y el Caribe

New York City Board Of Health Approves Bloomberg's Over Sized Sugary Drink Ban NEW YORK, NY - SEPTEMBER 13: A customer eats with a 21 ounce cups of soda at a Manhattan McDonalds on September 13, 2012 in New York City. In an effort to combat obesity, the New York City Board of Health voted to ban the sale of large sugary drinks. The controversial measure bars the sale of sugar drinks larger than 16 ounces at restaurants and concessions. (Photo by Mario Tama/Getty Images) (Mario Tama/Getty Images)

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Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, incluyendo Puerto Rico, informó que dejará de entregar sorbetos de plástico para las bebidas en restaurantes participantes en Puerto Rico.

La compañía indicó en una comunicación escrita que los sorbetos de plástico para las bebidas sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten en el servicio por mostrador. “Esta iniciativa forma parte de la evaluación que está realizando McDonald’s a nivel mundial para apoyar el objetivo global de utilizar envases 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas para el año 2025. A su vez se une a los cambios que constantemente realiza la compañía en cuanto a los materiales y empaques que utiliza en sus restaurantes”, precisaron.

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El proyecto de solicitud de sorbeto por pedido en específico ya fue probado en diversos restaurantes McDonald’s alrededor del mundo, incluyendo Colombia y Uruguay. La iniciativa de sorbetos por pedidos pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas menos de material plástico (tomando como base los resultados que arrojó el proyecto piloto en Colombia), donde 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin sorbeto. Es un camino en favor de la reducción del consumo de plástico y un primer paso para lograr tener alternativas sustentables a los sorbetos y a otros empaques utilizados en los restaurantes McDonald’s a nivel global con la idea de beneficiar al medioambiente y la sociedad en general.

Iniciativa en Puerto Rico

“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de Scale For Good de McDonald’s, que nosotros llamamos Receta del Futuro en América Latina. Las iniciativas anunciadas relativo al empleo juvenil, nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un mejor planeta”, afirmó Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados.

“McDonald’s en Puerto Rico se une también a esta iniciativa añadiendo la reducción de uso de tapas de plástico en nuestras bebidas. Ya desde 1995 llevamos realizando cambios para reducir el impacto ambiental como lo fue sustituir los empaques de foam por cartón y proyectos adicionales de reducción de agua y energía en nuestros restaurantes.Tenemos un gran compromiso y queremos continuar con estas reducciones continuamente en pro del ambiente”, declaró Marisol Vega, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico.

De igual forma, expusieron que el objetivo de McDonald’s es reciclar los empaques que se entregan en los locales en el 100 por ciento de los restaurantes para 2025.

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