Rosselló acusa a la JCF de cambiar su visión filosófica en el Plan Fiscal

"¿Por qué cambiaron su perspectiva de filosofía?", cuestionó el Primer Ejecutivo

Por Cybernews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares acusó el lunes, a los integrantes de la Junta de Control Fiscal (JCF), de cambiar su visión filosófica con la aprobación del Plan Fiscal Certificado la semana pasada.

Según Rosselló Nevares, los integrantes de la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA, en los ejercicios previos de planes fiscales, tradicionalmente, reducían los estimados de proyecciones presentadas por su administración en esta ocasión, alegó el gobernador, aumentaron todas las proyecciones incluido el superávit que se entiende habrá como parte de los fondos federales para reconstrucción que recibirá la Isla.

“¿Por qué cambiaron su perspectiva de filosofía? ¿Por qué ahora el afán de tener un superávit que le retira recursos a la Policía, a los pensionados, a los servicios y los pone a la merced de otros para que los puedan recuperar”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El gobernador se refería a los fondos que se necesitan para pagar la academia de la Policía.

La directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko sostuvo que en el Plan Certificado hay fondos para pagar la academia y si se entiende que hace falta fondos adicionales, se debe recortar de otras partidas.

No obstante, el gobernador entiende que el dinero debe salir de los 17 mil millones de dólares que la JCF puso como sobrante y que el gobierno alega se utilizarían para pagarle a los acreedores.

La pasada semana, el juez presidente del Tribunal Federal del Distrito de Puerto Rico, Gustavo Gelpí ordenó al gobierno de Puerto Rico a crear una nueva academia para 300 nuevos cadetes en el 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo