Locales

Director del Instituto de Estadísticas se separa de sus funciones temporalmente

Marazzi Santiago enfrenta unas querellas en su contra por supuestos incidentes de violencia doméstica

PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas, Arnaldo Cruz informó el lunes, que fue nombrado el doctor Orville Disdier Flores como director ejecutivo interino hasta nuevo aviso, luego de que Mario Marazzi Santiago se separara de sus funciones temporalmente “para atender asuntos personales”.

“Desde finales de la semana pasada la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas ha estado en comunicación para poder convocarse en una reunión extraordinaria, con la mayor participación posible de miembros y poder atender con premura este importante asunto que llegó directamente a nuestra atención el pasado viernes, 26 de octubre, por parte del propio director ejecutivo, doctor Mario Marazzi Santiago. Ese mismo día, el doctor Marazzi Sanitago, optó, voluntariamente, por comunicarse y solicitarme como presidente de la Junta de Directores que le permitiera separarse de sus funciones temporalmente para poder atender sus asuntos personales. Además, recomendó la designación del subdirector del Instituto, doctor Orville Disdier Flores, para garantizar la continuidad de los planes y trabajos en la institución”, dijo Cruz en declaraciones escritas.

“Ambas peticiones del doctor Marazzi Santiago fueron aceptadas y comunicadas a demás miembros de la Junta de Directores, por lo cual, en estos momentos y hasta nuevo aviso, el doctor Disdier Flores estará al frente del Instituto y ha sido nombrado Director Ejecutivo Interino. A pesar de que este es un asunto personal del Director Ejecutivo, que no guarda relación con sus funciones profesionales y de que reconozco la trayectoria profesional del doctor Marazzi Santiago en sus más de 11 años frente al Instituto, es nuestra responsabilidad tomar todas las medidas que sean necesarias para asegurar la integridad y la reputación del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico”, añadió.

Mencionó que aún espera por realizar la reunión extraordinaria para atender ese asunto.

Según trascendió, Marazzi Santiago enfrenta unas querellas en su contra por supuestos incidentes de violencia doméstica.

Tags

Lo Último