Buscan respaldar más proyectos sociales

Con el fin de respaldar la gestión de más organizaciones en la isla, McDonalds expande actividad de recaudación de fondos

Por Lyanne Meléndez García

Hace varios años, para Cristina Mejía, la idea de recibir un reconocimiento a nivel isla parecía lejana. Sin embargo, este año alcanzó el galardón de Joven del Año, lo que, incluso, le permitió viajar a Estados Unidos a representar a Puerto Rico.

Atribuyó su desarrollo a ser parte de Boys and Girls Club de Puerto Rico, que comenzó en 2013, y a lo largo del tiempo tomó tutorías y entró en programas de liderazgo. “Muchos de esos programas, ellos fomentan el que uno sea un líder. Dentro del área académica me ayudaron a enfocarme, a hacer mis horas de estudio, saber que tengo que tener unas prioridades dentro de la educación. También me ayudaron en Bellas Artes; estuve en Baile, que me ayudó a soltarme”, relató la joven de 18 años quien estudia Ciencias de Enfermería en el Recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico.

Hace un año fue cuando decidió participar del Joven del Año en San Lorenzo, y en mayo pasado, recibió el reconocimiento a nivel del país. “Tuve la oportunidad de viajar a Estados Unidos y representar a la isla y exponer el ensayo que hice ante un jurado e invitados”, contó Mejía al señalar que ha sido una “experiencia maravillos,a porque crecí como persona”.

Cristina es tan solo una de las jóvenes que se han favorecido de los proyectos de Boys and Girls Club, el cual será uno de los beneficiados como parte de la campaña de McDonalds que lleva por nombre Gran Día y persigue recaudar fondos con la venta de hamburguesas Big Macs. Este año estrenan un nuevo concepto que integra beneficiar a Boys and Girls Club además de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

“Lo que buscamos es multiplicar la colaboración a las comunidades a las que operamos. En esta ocasión, incluimos a Boys and Girls Club por ser una institución de inclusión laboral, desarrollo de empleos y de jóvenes, como parte de un compromiso histórico que tenemos como compañía”, dijo a Metro la gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados, Zaira Douez.

La portavoz de la empresa reconoció que Boys and Girls Club tiene una necesidad de fondos para tutorías en sus Casa Clubes, aunque aclaró que la entidad tendrá libertad en utilizar los recaudos en lo que entienda prioritario.  “Me siento bien agradecida porque esos fondos que se recauden serán dirigidos a los programas educativos para que, así, jóvenes que están en los clubes, que como yo tengan esas oportunidades de recibir educación”, planteó la portavoz de Boys and Girls Club.

Mientras, Douez explicó que con la actividad también recibirá fondos la Fundación Ronald McDonalds, que identifica programas para familias que tengan una necesidad médica.

A vender 38 mil hamburguesas

Según la portavoz de McDonalds, la meta es “vender 38 mil Big Macs. El Big Mac está a $3.30 solo, que es lo que se donan completamente para un total que esperamos alcanzar de cien mil dólares para hacer la distribución entre las dos entidades”.

Douez hizo un llamamiento a que las personas acudan el viernes a los restaurantes para lograr los recaudos para ambas entidades. “Con este recaudo, las instituciones continuarán ofreciendo sus servicios en Puerto Rico”, manifestó la gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados.

En el pasado, al proyecto se le conocía como McDía, celebrado por más de 13 años, pero bajo el nuevo concepto se le cambió el nombre para incluir a una segunda institución.

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