Presidente palestino acusa a Hamas de servir a los intereses de EEUU

El mandatario exige que la entidad política devuelva el control de la Franja de Gaza

Por AP

El presidente palestino Mahmud Abás acusó el lunes a sus rivales de Hamas de servir a los intereses de Estados Unidos al rehusarse a ceder el control de la Franja de Gaza.

Abás teme que Washington esté planeando una propuesta en la que ofrecería a los palestinos una categoría de Estado limitada en la Franja de Gaza, que se encuentra bajo el control de Hamas, y cierta autonomía en algunas partes de Cisjordania, ocupada por Israel. El líder palestino exige plena independencia en ambos territorios.

Durante un discurso, Abás dijo que la negativa de Hamas para ceder el control de la Franja de Gaza significa “aceptar las ideas del enemigo, que planea tener un mini Estado en Gaza y autonomía en Cisjordania”.

Hamas le quitó el control de la Franja de Gaza a las fuerzas de Abás en 2007 y los esfuerzos por una reconciliación han fallado en repetidas ocasiones.

Abás rompió relaciones con Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel el año pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo