Noticias

Jornada decisiva en Brasil: hoy se vive la segunda vuelta presidencial con Jair Bolsonaro como favorito

El candidato de ultraderecha es quien lidera las encuestas.

A las 08:00 horas de esta mañana comenzó la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil, en donde compiten el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro, y el representante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Las últimas encuestas dadas a conocer este sábado le dan al ex militar una ventaja de entre 10 a 8 puntos por sobre su adversario.

Entre los sondeos destaca el de “Ibope”, que le da un 54 por ciento a Bolsonaro y un 46 por ciento a Haddad, mientras que “Datafolha” un 55 por ciento y 45 por ciento, respectivamente.

Recomendados

Para este balotaje están habilitados para votar unos 143,7 millones de brasileños, los cuales tienen como plazo máximo hasta las 19:00 horas para emitir su sufragio vía electrónica.

Cabe recordar que en la primera vuelta, realizada el pasado 7 de octubre, Bolsonaro obtuvo un sorprendente 46 por ciento de las preferencias. Por su parte, Haddad solo alcanzó el 29 por ciento de los votos.

Quien resulte victorioso este domingo, reemplazará al actual mandatario brasileño, Michel Temer, a partir del 1 de enero del próximo año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos