Avería provoca intermitencia en servicio de agua potable en sureste de la isla

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, a su vez, indicó que se interrumpió el servicio en Lares debido a ajustes operacionales.

Por CyberNews

El director del Área de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Región Este, José Cruz Alicea, informó que la Planta de Filtración de Río Blanco en Naguabo, opera a media capacidad por una avería mecánica, lo que a su vez mantiene con intermitencia el servicio de agua potable en sectores de Humacao, Yabucoa y Las Piedras.

“Una avería eléctrica provocó que dos motores de las bombas de distribución se quemaran, por lo que la planta solo tiene en operación hacia el municipio de Humacao una de ellas.  Personal se encuentra trabajando en el reemplazo del equipo defectuoso para restablecer en los sectores afectados”, señaló Cruz Alicea.

Los sectores que podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable son: Barrio Mambiche, Candelero, Buena Vista, Palmas del Mar, Punta Santiago, Mariana, Tejas y el casco urbano del municipio de Humacao, Playa Guayanés y la Comuna en Yabucoa, así como Tejas de Las Piedras.

Una vez se restablezca el servicio, iniciará la distribución de los sistemas paulatinamente, por lo que le recordamos hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, ‪de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al ‪(787) 620-2482, al ‪1-877-411-2482 (Isla) o el ‪(787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil awww.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

Reportan intermitencia en Lares

De otra parte, la planta de filtros Lares Espino se encuentra fuera de operación por ajustes operacionales, informó el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega.

“Debido a los ajustes operacionales en la instalación, el servicio se verá interrumpido para sectores de los municipios Lares y San Sebastián. Brigadas trabajan para minimizar el impacto a los residentes afectados”, indicó el funcionario.

Los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable del municipio de Lares son: Espino, Miraflores, Río Prieto, La Torre, Los Quemaos, Planel y Buenos Aires. Asimismo, los sectores Perchas y Mirabales del municipio de San Sebastián.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo