Sospechoso de paquetes bombas tiene extenso historial delictivo

Cesar Sayoc, de 56 años y residente en Aventura, Florida, es un fisiculturista aficionado y empresario cuyo currículum en internet lo describe como promotor y agente para desnudistas masculinos y espectáculos de burlesque.

Por AP

El hombre arrestado en Florida en conexión con los explosivos enviados a figuras políticas demócratas es un ferviente partidario de Donald Trump con un extenso historial delictivo, incluyendo cargos de hacer una amenaza de explosivos.

Cesar Sayoc, de 56 años y residente en Aventura, Florida, es un fisiculturista aficionado y empresario cuyo currículum en internet lo describe como promotor y agente para desnudistas masculinos y espectáculos de burlesque. Nació en Nueva York y estudió en la Universidad de Carolina del Norte, para luego mudarse a los suburbios de Miami.

Es un republicano registrado con cuentas en redes sociales que contienen memes que respaldan a Trump, denigran a los demócratas y promueven teorías conspirativas centradas en George Soros, el filántropo multimillonario y donante demócrata que fue el primero en recibir un paquete bomba esta semana.

Documentos de las cortes en Florida muestran que Sayoc fue arrestado en el 2002 y cumplió un año de libertad condicional por un cargo de amenazar con colocar o lanzar una bomba. Los documentos disponibles en internet no proveían detalles sobre la causa, pero su abogado le dijo a The Associated Press que estaba relacionada con una acalorada discusión con un representante de una compañía de servicios públicos de Florida.

Ronald Lowy, un abogado de Miami, dijo que Sayoc se sintió exasperado por una falta de servicio y le dijo a un empleado de Florida Power and Light “algo como que ‘no estás resolviendo mi problema y te apuesto que lo harías si te lanzo una bomba’”. Lowy dijo que no había indicios entonces de que Sayoc tuviese la capacidad de cumplir su amenaza.

Agregó que Sayoc era “un hombre confundido que tenía problemas para contener sus emociones”.

Lowy dijo que Sayoc no mostró ninguna inclinación política específica en aquel entonces, aparte de adornar su vehículo con signos nativos americanos. Lowy dice que Sayoc le dijo que su padre era nativo americano.

Sayoc fue convicto además en el 2014 de robo mayor y robo de menos de 300 dólares y en el 2013 de agresión. En el 2004 enfrentó varios cargos de posesión ilegal de un esteroide anabólico usado a menudo para aumentar la masa muscular. Fue además arrestado varias veces en los 90 y enfrentó un cargo de obtener rembolsos fraudulentos y otro de manipular evidencia.

Documentos indican que Sayoc tuvo problemas financieros recientes, incluyendo una declaración de bancarrota en el 2012.

Una cuenta en Twitter que parece ser de Sayoc, @hardrock2016, tiene memes que critican al candidato demócrata a gobernador de Florida Andrew Gillum, incluyendo una foto de Soros con un muñeco que se parece a Gillum.

Loading...
Revisa el siguiente artículo