Sara Rosario: "Nuestros atletas tienen que aprender a ser comprensivos"

La presidenta del Comité Olímpico, Sara Rosario defiende su decisión

Por Metro Puerto Rico

"¿Por qué todo tiene que salir del Comité Olímpico de Puerto Rico? No necesariamente nosotros tenemos que ser el 100% de financiamiento de la carrera deportiva de nuestros atletas".

Así respondió la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, a las fuertes críticas que recibió durante los pasados días luego que trascendiera que la tenismesista, Adriana Díaz y su hermana Melanie no iban a participar del participar en los Abiertos de Suecia y Austria debido a limitaciones económicas.

"Si tuviéramos (fondos) con mucho gusto, claro que sí. Ella (Adriana) es una de nuestras prioridades y va a seguir siéndolo", añadió Rosario defendiendo la postura de no sufragar los gastos de las atletas, en entrevista telefónica con Radio Isla 1320.

Rosario explicó que la partida económica que el gobierno le brindó al COPUR por los pasados años es muy limitada y señaló que el evento que estaría participando Adriana no es crucial en su carrera. "Esto no es un evento que es crucial en su carrera, es un evento de desarrollo", indicó Rosario, enfatizando que el Comité reza sus esfuerzos en Lima 2019, en los eventos clasificatorios para los Panamericanos.

"La familia de Adriana, la Federación de Tenis de mesa y todo el Comité Olímpico sabe la inversión y la prioridad que es el tenis de mesa y Adriana para nosotros en el Comité Olímpico. Es el único evento de este año que no hemos podido conseguir los recursos porque entendíamos que la prioridad en estos momentos es el clasificatorio de todos los equipos para Chile".

Igualmente, Rosario invitó a las empresas privadas a inmiscuirse en el desempeño de los atletas, sobre todo durante competencias como estas. "Adriana y Mónica Puig hoy día son las dos atletas que más auspiciadores privados tiene, ¿entonces esos auspiciadores no pueden aportar para el desarrollo deportivo de sus carreras?", planteó.

"Jamás la vamos a dejar sola. Nuestros atletas siempre van a estar caminando con el Comité Olímpico, pero tienen que también aprender a ser compresivos de que cuando no hay, no podemos invertir lo que no tenemos disponible", puntualizó.

RELACIONADO:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo